Hachuel responde a Ali que "los técnicos" han avalado al coronel Vega para dirigir la Policía Local


Hachuel responde a Ali que "los técnicos" han avalado al coronel Vega para dirigir la Policía Local

- "Para este puesto lo más importante es que la persona esté acostumbrada a mandar un colectivo numeroso y armado", dice el titular de Gobernación

- El militar tomará posesión del puesto de Superintendente Jefe este jueves pese a que Caballas opina que su nombramiento puede ser "manifiestamente ilegal"

Como era de prever, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, no comparte con el líder de Caballas, Mohamed Ali, sus reparos al cumplimiento por parte del coronel Sebastián Vega de la exigencia de tener "formación y experiencia en las materias relacionadas con el puesto" de Superintendente Jefe de la Policía Local, del que tomará posesión este jueves tras ser elegido para esa responsabilidad por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

"Los técnicos son los que se han encargado de valorar los currículums de los aspirantes y los que han establecido quiénes podían o no superar el filtro", ha resumido el también portavoz del Ejecutivo local.

Hachuel no ha profundizado en declaraciones a Ceutaldia.com este martes sobre la "formación" y "experiencia" del funcionario de Defensa más allá de haber impartido un curso de tiro para policías en Almeria, que es "lo único" que ha encontrado Caballas en el expediente.

"Para este puesto lo más importante es que la persona esté acostumbrada a mandar un colectivo numeroso y armado, que sepa manejar situaciones de personal con armas y que tenga dotes de liderazgo, algo que objetiva y subjetivamente está acreditado", ha resumido.

Ali ha advertido este lunes, sin embargo, de que si se incumplen las bases de la convocatoria publicada en noviembre en el BOCCE el nombramiento será "manifiestamente ilegal". Además ha asegurado que no existe dictamen jurídico sobre la "idoneidad" de Vega más allá de una resolución del consejero.

El último destino de Vega en las Fuerzas Armadas ha sido como coronel del Estado Mayor del Ejército. El Ejecutivo local ha ensalzado para justificar su elección su “brillante” currículo, y su “categoría profesional y humana”, así como "su conocimiento de Ceuta", donde ha tenido mando recientemente, lo que le proporciona una “percepción de la realidad” local “actual”.

Lea también:

- Caballas no encuentra "formación específica" en el coronel Vega para mandar en la Policía Local

- Vivas defiende la capacitación de los militares para la función pública y más para la Policía Local

- Un coronel del Estado Mayor será el nuevo superintendente de la Policía Local

Hachuel responde a Ali que "los técnicos" han avalado al coronel Vega para dirigir la Policía Local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad