SEGURIDAD

Hachuel, a los sindicatos de la Policía Local: "El protocolo con el Puerto se va a firmar"

Hachuel, a los sindicatos de la Policía Local: "El protocolo con el Puerto se va a firmar"
Un agente de la Policía Local, en una imagen de archivo.
Un agente de la Policía Local, en una imagen de archivo.  

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha dejado claro este viernes que el protocolo negociado con la Autoridad Portuaria para ordenar la actividad de los agentes de la Policía Local en la zona competencia de ese organismo del Estado "se va a firmar", presumiblemente la próxima semana, en la primera ocasión en que pueda encajar su agenda con la del presidente del Puerto, Rafael Rodríguez.

Si algún sindicato, como han advertido, lo denuncia, que lo haga y ya se verán las consecuencias, ha indicado Hachuel.

El consejero ha expuesto en cuatro líneas por qué no va a dar marcha atrás: primero, porque el protocolo va a ser "bueno para la ciudadanía". Segundo, porque será "muy bueno para los policías locales, que estarán más protegidos en su actuación al desaparecer cualquier hipotético vacío legal". Tercero, porque tiene el visto bueno de la Abogacía del Estado y de los Servicios Jurídicos de la Asamblea.

Cuarto, porque en las "más de cuatro horas" que Hachuel dedicó a "diseccionar" el texto con los sindicatos no afloró "ni un motivo" con base para parar la rúbrica.

Según ha repetido el consejero, los policísa locales seguirán haciendo "lo mismo" que hasta ahora en terrenos portuarios y no habrá ningún servicio "permanente", en nngún caso en la Estación Marítima, aunque sí se podrán establecer despliegues "puntualmente en determinadas fechas o por distintos motivos" por ejemplo en el entorno de las zonas de actividad comercial más intensa.