Hacienda afirma que no baraja "ningún recorte del sueldo de los funcionarios" de los Ayuntamientos


Hacienda afirma que no baraja "ningún recorte del sueldo de los funcionarios" de los Ayuntamientos

- El Ministerio afirma que el texto sólo "introduce la cultura de la evaluación de los servicios a través de la inclusión del concepto de 'coste estándar' como sucede en otros países europeos"

- 'El País' asegura en su edición de este martes que Rajo quiere "poner límites" al complemento específico

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha querido "aclarar" este martes a través de una nota de prensa que "el anteproyecto de Ley de Reforma de Racionalización y la Sostenibilidad de la Administración Local no incluye ningún recorte del sueldo de los funcionarios de las corporaciones locales".

Según el Ejecutivo de Rajoy, "el texto que está estudiando el Gobierno se basa en los principios de ahorro, eficiencia y estabilidad presupuestaria" e "introduce la cultura de la evaluación de los servicios a través de la inclusión del concepto de 'coste estándar' como sucede en otros países europeos".

Asimismo, la reforma de la Administración local "clarificará competencias municipales para evitar duplicidades y eliminará las llamadas “competencias impropias” de los ayuntamientos". "El conjunto de todas estas actuaciones supondrá un ahorro cercano a los 8.000 millones de euros entre 2013 y 2015", ha cuantificado el Gobierno central.

El Ministerio ha respondido así a la información que este martes publica el diario 'El País', según la cual el PP quiere "profundizar en las medidas de reducción de masa salarial en la Administración" de esta forma: "Poniendo límites al complemento específico (el que se cobra por las características especiales de un puesto de trabajo y que es variable, junto a los pluses de productividad), con topes en función del grupo profesional al que cada empleado pertenece y que vendrán definidos cada año en la Ley de Presupuestos".

La información del diario del Grupo PRISA asegura que Hacienda le ha confirmado que “se establecerán horquillas salariales para homogeneizar las retribuciones y evitar la disparidad actual” y que ya se ha anunciado a Bruselas que así ahorrará 870 millones de euros en las nóminas de los empleados de los Ayuntamientos españoles durante 2014 y 2015.

Fuentes sindicales de la Ciudad consultadas por este periódico han interpretado la nota ministerial como un desmentido "a medias". "Da la sensación de que el 'coste estándar' puede incluir horquillas de coste, tanto en precio como en número de trabajadores, y que el traspaso de competencias tampoco garantizará que unas asuman trabajadores, salarios... de las otras", han leído entre líneas.

Lea también:

- Rajoy planea meterle mano a los sueldos de los funcionarios locales por su complemento específico

Hacienda afirma que no baraja "ningún recorte del sueldo de los funcionarios" de los Ayuntamientos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad