Hacienda decide gastarse 50 euros al día hasta 2013 en fotos de las actividades culturales locales


Hacienda decide gastarse 50 euros al día hasta 2013 en fotos de las actividades culturales locales

- UDCE critica el "cinismo" de Märquez cuando habla de no pagar por "cuestiones superfluas" mientras "acumula 100.000 euros dilapidados en sólo dos meses"

- El Consejo de Gobierno aprueba destinar 50.000 euros a difundir la tarjeta de fidelización del Centro Comercial Abierto y 70.000 a un estudio sobre las relaciones económicas con Marruecos

Antes de cerrar el año el Ejecutivo ceutí ha abierto la cartera por penúltima vez para aprobar los últimos gastos del año. El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles destinar 50.000 euros a difundir la tarjeta de fidelización que el Centro Comercial Abierto lleva meses prometiendo implantar y otros 70.000 a la elaboración de un estudio económico sobre la relación económica de Ceuta con Marruecos, pero lo que ha merecido una sonora crítica vía nota de prensa del primer grupo de la oposición, UDCE, ha sido un Decreto del consejero de Hacienda para destinar 33.546 euros durante 2011 y 2012 a la realización de fotografías de actividades culturales.

Teniendo en cuenta que el último ejercicio para el que se aprueba el contrato es bisiesto la Administración local destinará una media de 50 euros al día a este propósito. El acuerdo es "prorrogable por un año", según establece el Decreto, sellado el pasado 10 de diciembre.

"El gusto por el derroche y el despilfarro en momentos de crisis de este Gobierno no tiene límites", ha lamentado UDCE en un comunicado en el que ha denunciado que "resulta cínico haber oído a Francisco Márquez hablar de recortes en cuestiones superfluas hasta los extremos de llegar a contar el número de bombillas y papel mientras, por el contrario, en apenas una semana, se gasta la nada despreciable cantidad de 53.000 euros en cuestiones absolutamente irrelevantes".

Dicha cifra es el rsultado de sumar la contratación de ese 'Servicio fotográfico para actividades culturales' a los 18.000 euros que ha costado el traslado de uno de los 'Hércules' de Serrán Pagán a la Plaza de la Constitución.

"Este Gobierno ha perdido absolutamente el sentido de la responsabilidad y gestiona a la ligera el dinero de todos los ciudadanos", ha denunciado el grupo que lidera Mohamed Ali. "Es absolutamente imposible encontrar una explicación a estos gastos que, a todas luces, sobran", ha completado la nota, en la que se ha propuesto que ese dinero "se podría haber destinado por ejemplo a pagar para la adquisición de nuevos motores para los aljibes de Bermudo Soriano y evitar así que ACEMSA pretenda cobrarles mensualmente por el manteniemiento de los mismos". "También podría haber engordado el listado de beneficiarios de los programas de alojamiento alternativo o incrementado la partida para becas universitarias", ha sugerido UDCE.

"Lo más grave es que este Gobierno, a pesar de las reiteradas denuncias por parte de la oposición y el malestar generalizado de los ciudadanos, sigue realizando estas acciones sin importarle nada, en una actitud insensible, soberbia y desafiante", ha terminado el grupo, que ha elevado a "100.000 euros, el 15% de lo que se ha presupuestado en 2011 para Ayudas Sociales, lo dilapidado entre cuadros, traslados y servicios fotográficos, en sólo dos meses, un dato que vuelve a evidenciar cuáles son las vedaderas prioridades de este Ejecutivo". 

Acuerdos del Consejo de Gobierno

Por otro lado la portavoz gubernamental, Yolanda Bel, ha explicado este mediodía que el Consejo de Gobierno ha autorizado en su última reunión ordinaria del año destinar 50.000 euros a "dar difusión a la tarjeta de fidelización del Centro Comercial Abierto", partida que podría verse incrementada en 10.000 euros más si son muchos los carnés que se expiden, según ha detallado. La tarjeta de fidelización de este entramado de establecimientos es un proyecto del que lleva hablándose más de un año.

Otros 70.000 euros se ha aprobado destinar a la elaboración de un estudio económico sobre las relaciones de la ciudad autónoma con el país vecino. El Ejecutivo local aprobó en marzo pasado que el catedrático de la Universidad de Murcia Joaquín Aranda, que ya hizo un dictamen sobre la posibilidad de entrar en la Unión Aduanera, elaborase un análisis sobre esta materia.

Ambas consignaciones saldrán de un convenio rubricado por la Ciudad con el Ministerio de Industria al que el Estado aporta 52.000 euros y la Administración local 78.000, ha precisado Bel.

El Ejecutivo también ha anunciado este miércoles que en breve se publicará una convocatoria de subvenciones públicas para la rehabilitación de bienes muebles e inmuebles del Patrimonio Histórico, Cultural y Artístico impulsada por la Consejería de Educación y dotada con 70.000 euros que se repartirán en régimen de concurrencia competitiva entre los solicitantes.

Lea también:

- El responsable de economía del PP, Cristóbal Montoro, critica el gasto en mover “estatuas de sitio”

- Bel asegura que no entiende la crítica de la UDCE al traslado del Hércules

- UDCE considera "obsceno" gastar 18.000 euros en el traslado de uno de los Hércules

- El 66% de los participantes en la encuesta de CAD consideran un despilfarro la compra del cuadro

- Deu acusa a Alí de hacer demagogia con los restos del Pasaje Fernández y la compra del cuadro

- UDCE ofrece al Gobierno 11 alternativas mejores para gastar los 37.000 euros del cuadro 

- El Gobierno dice ahora que gastarse 37.000 euros en el cuadro de Pérez Villalta es prioritario

- La titular de Cultura no conoce el cuadro comprado y da a entender que “no es el momento oportuno”

- El cuadro que ha comprado el Gobierno de Vivas por 37.000 euros

- El Gobierno de Vivas decide de nuevo gastarse más de 37.000 euros en cuadros

- La alarma dada por Mohamed Alí fuerza la rectificación de Vivas: no habrá cuadros de los presidentes

- La Ciudad gastará 26.400 euros en cuadros de cada uno de los presidentes autonómicos

Hacienda decide gastarse 50 euros al día hasta 2013 en fotos de las actividades culturales locales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad