Hamed "constata" de primera mano el "abandono" en el que se encuentra la zona de Arcos Quebrados

Hamed "constata" de primera mano el "abandono" en el que se encuentra la zona de Arcos Quebrados
Imagen cedida por la diputada no adscrita.

- La diputada asegura que será "la voz que traslade las quejas del vecindario al seno de la Asamblea" tras encontrarse ratas, serpientes, suciedad, escombreras...

- "Es muy difícil por no decir imposible", lamenta, "que ambulancias o vehículos de bomberos accedan hasta esta zona de Ceuta"


La diputada no adscrita Fatima Hamed ha visitado Arcos Quebrados este lunes "a invitación de varias vecinas y vecinos" para "constatar de primera mano las gravísimas carencias y deficiencias que azotan a esta parte de Ceuta". Tras "hablar distendidamente con el vecindario" la política ha comprobado "la presencia de ratas, malos olores desprendidos de alcantarillas en mal estado, escombreras, inexistencia de contenedores apropiados (lo que existen son un par de macrocontenedores al final de la pista de tierra), plagas de cucarachas e insectos y una sensación y palabra compartida por todas las personas con las que hablé, abandono con mayúsculas".

Hamed se ha encontrado hasta serpientes "que tienen que ser matadas por los propios vecinos" y múltiples "deficiencias" en el alumbrado que hacen al vecindario "temer por la seguridad de sus hijos e hijas cuando vuelven de sus actividades en otras zonas de la ciudad, ya que apenas hay un par de farolas para alumbrar la zona".

"Del mismo modo, es muy difícil por no decir imposible", ha lamentado en un comunicado de prensa, "que ambulancias o vehículos de bomberos accedan hasta esta zona, teniendo que utilizar sus propios coches, quienes los tienen para desplazar a familiares o vecinos que han necesitado ser trasladados a urgencias".

A todo ello hay que sumar "que el acceso hacia muchas de las viviendas de la zona se realiza por una pista de tierra que en invierno es completamente fangosa y en verano una polvareda constante" y que "la afluencia de vehículos de porteadores parece haber convertido la parte baja de Arcos Quebrados en un párking público ante la inacción del Gobierno, lo que agrava la situación porque bloquean completamente durante muchos momentos al día cualquier acceso con coches".

Hamed ha querido ser "la voz que traslade las quejas del vecindario al seno de la Asamblea" en forma de interpelación "ante su hartazgo tras quejarse sin obtener soluciones a sus reiteradas peticiones de actuación por parte del Gobierno".

Hamed "constata" de primera mano el "abandono" en el que se encuentra la zona de Arcos Quebrados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad