Hamed cree que solo guardias y policias salvan la cara estadística del Turismo en Ceuta


Hamed cree que solo guardias y policias salvan la cara estadística del Turismo en Ceuta

- La diputada no adscrita denuncia que el PP "sólo busca una ciudad subvencionada que le mantenga a todos y cada uno de sus estómagos agradecidos"

- La política destaca que en julio se registró en la ciudad el nivel más bajo de viajeros de los últimos 21 años

La diputada no adscrita en la Asamblea, Fatima Hamed, ha lamentado este miércoles que en Ceuta "no existe una política de Turismo" y que "no existirá a la vista de que el Gobierno del PP no cree en esta ciudad ni en su futuro y menos aún en hacerla atractiva porque, tal y como ha demostrado a lo largo de los años, sólo busca una ciudad subvencionada que le mantenga a todos y cada uno de sus estómagos agradecidos".

La política ha efectuado esta crítica en una nota de prensa al hilo de los datos de Coyuntura Turística Hotelera del pasado mes de julio publicados por el INE. "Aunque pueden llevar al Gobierno a celebrar el éxito de su inexistente política turística, un análisis más profundo de los mismos nos indica que seguimos sin turismo y sin gestión", ha advertido.

Según el diagnóstico de Hamed, "a pesar de que la pernoctación media es la más alta de los últimos 15 años (3.09 días/viajero), el resto de ratios nos hacen ver que el turismo no existe en nuestra ciudad y que cada vez va a menos". "El número de viajeros asciende a 4.496, el más bajo de un mes de julio de los últimos veintiún años, mientras que el número de turistas nacionales se reduce más de un 55% y el de extranjeros, un tercio", ha añadido.

Las pernoctaciones tan sólo se han reducido un 4%, "de ahí que salga esa media tan elevada de pernoctación media". Para Hamed dos son las causas: "El problema de las colas en el Tarajal, que ha provocado la reducción del turismo de Marruecos; y el refuerzo del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ha incrementado los 'turistas' y la pernoctación media", ha apuntado.

"Lo peor son los datos de empleo"

No obstante, "lo peor son los datos de empleo", ya que "sólo han estado contratadas 122 personas, el nivel más bajo desde que existen estadísticas". Además, Hamed ha subrayado que "se han ofertado 776 plazas, también el menor número de la serie histórica, y de 22 establecimientos que existían en febrero de 2001, con sus 978 plazas y una media de casi 168 empleados".

"El señor Vivas nos va a dejar la ciudad sin sector turístico, con solo una serie de plazas para los policías que nos envían cada vez que el PP nos crea un problema, y esta es la situación del sector turístico a la que nos ha llevado la inexistente política turística del Gobierno del PP", ha reprobado, "que sólo sirve para irse de fiesta a FITUR, a Lisboa o a Torremolinos derrochando el dinero de todos los ceutíes o para gastarse el presupuesto en lonas de 17.000 euros y gratificaciones a la productora de la serie El Príncipe por 60.000 euros, algo que es, evidentemente, inútil para atraer turistas a nuestra ciudad".

"Si a ello le sumamos el despropósito en cuanto a la coordinación para la OPE, el fracaso es total", ha concluido.

Hamed cree que solo guardias y policias salvan la cara estadística del Turismo en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad