Hamed cree que Vivas, como con Santa Bárbara, sólo se acuerda del Príncipe cuando truenan urnas


Hamed cree que Vivas, como con Santa Bárbara, sólo se acuerda del Príncipe cuando truenan urnas

- La diputada no adscrita considera que la renovación de las redes de agua de la barriada es un proyecto "muchas veces anunciado" que no se ha activado hasta ahora "para ofrecerlo como la solución a todos los males"

- La ex de Caballas lamenta que el vecindario "lleva siendo testigo durante años de promesas incumplidas y de cómo los años electorales se realizan maquillajes y lavados de cara"

La diputada no adscrita Fatima Hamed tiene la sensación de que el Gobierno del PP que preside Juan Vivas, "omo con Santa Bárbara, de la que muchas personas se acuerdan cuando truena, solamente se acuerda del Príncipe, en año electoral". "Ahora, a un año de las elecciones", ha destacado en una nota, "anuncia la renovación de redes de agua".  Según la ex integrante de Caballas este es un proyecto "muchas veces anunciado de poner al día y mejorar sustancialmente las redes de abastecimiento y pluviales pero cuyos ejecutores parecían esperar la proximidad de las elecciones para ofrecerlo como la solución a todos los males del Príncipe".

Desde su punto de vista "la buena noticia para el vecindario sería que existiera un gobierno preocupado y ocupado de sus necesidades y problemas y fuera útil y eficaz en su resolución". "Los habitantes del Príncipe no quieren que se agasaje y se mime a los protagonistas de ficción de la barriada, y se desoiga a los protagonistas reales que sufren las políticas selectivas de este gobierno", ha criticado.

Hamed entiende que los residentes en la zona "llevan siendo testigos durante años de promesas incumplidas y cómo los años electorales se realizan maquillajes y lavados de cara para contentar a una barriada que no se conforma con actuaciones electoralistas y que solicitan a gritos un verdadero plan de actuación multidisciplinar y a gran escala para equilibrar las grandes injusticias sociales que la barriada sufre ante la mirada impasible de un gobierno que mira hacia otro lado".

Por eso "duda" de que Vivas, "al margen de alguna inauguración o acto, haya subido mucho al príncipe a escuchar las necesidades y reivindicaciones del vecindario". "Seguramente", ha augurado, "no se volverá a trabajar en la barriada hasta 2019". "Los vecinos no pueden estar de enhorabuena cada cuatro años", ha denunciado la política ceutí, que considera que la atención a sus necesidades "tiene que ser a diario y eso sólo se consigue con un gobierno que atiende a las mismas los 365 días".

Políticas "de 'reyes magos"

"Las políticas de anuncio a bombo y platillo y de 'reyes magos' en año electoral no son más que el intento a la desesperada de esconder la política ineficaz y vacía de un gobierno, el del PP, que durante 3 años se olvida del Príncipe y casualmente el del año electoral, promete inversiones que llegan mal, tarde y escasas", ha apostillado.

Finalmente, en cuanto a la voluntad manifiesta del gobierno de 'saneamiento desde el punto de vista medioambiental y del dominio marítimo terrestre', Hamed a dicho esperar "que se hagan las actuaciones responsablemente, con previsión y con sensibilidad social para evitar casos como los de Benzú para que no siempre los más desfavorecidos sean los perjudicados".

Lea también:

- Vivas asegura que la renovación de las redes de agua del Príncipe "será realidad" a partir de 2015