Hamed dice que al menos una familia que presentó su petición "6 días tarde" tiene plaza de guardería


Hamed dice que al menos una familia que presentó su petición "6 días tarde" tiene plaza de guardería

- La diputada no adscrita insta a Deu a tomar cartas en el asunto tras dar por "demostrada" la "ineptitud" de la viceconsejera Rocío Salcedo

- La política opina que los plazos de las convocatorias no se pueden "estirar como un chicle"

La diputada no adscrita en la Asamblea, Fatima Hamed, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para, después de estudiar junto a su "equipo" todos los asientos de los listados de beneficiarios de plaza en Escuelas Infantiles o guarderías dependientes de la Ciudad, denunciar que en al menos un caso se ha adjudicado vacante a una familia que presentó su solicitud "seis días tarde".

La política ha instado a la consejera de Educación a tomar cartas en el asunto tras dar por perdida a su viceconsejera, Rocío Salcedo. "Tendrá que ser Mabel Deu la que diga si debe haber un nuevo procedimiento o si las bases del realizado se deben flexibilizar para todos pero cualquier ámbito en el que intervenga Salcedo no me inspira ninguna confianza", ha criticado Hamed, que se ha preguntado qué hubiera pasado si ella no se hubiera hecho eco de las protestas de algunos padres y madres o en cuántas convocatorias habrá habido ese tipo de incidencias.

La diputada, que ya había denunciado en nota de prensa la existencia de aparentes "arbitrariedades" al existir peticiones presentadas fuera de plazo que en las listas definitivas aparecían con plaza, excluidas o en lista de espera, ha subrayado que en este tipo de procesos debe primar "el acceso en igualdad de condiciones para toda la ciudadanía" y la "transparencia".

"Con la campaña de la Renta", ha comparado, "todos sabemos qué día termina, hasta cuándo podemos presentar los papeles y desde cuándo no pero ahora la Viceconsejería dice que existen unas 'instrucciones' del jefe de Negociado de Registro en las que se dan por válidas las peticiones de las personas que pedían cita previa el último día del plazo hábil".

Para Hamed este argumento "no es convincente" porque "en último término lo que se debería haber hecho es informar a todos los ceutíes de la ampliación o flexibilización de los plazos de la convocatoria y no estirarlo como un chicle".

La diputada no ha querido, no obstante, ser tajante a la hora de pedir que al adjudicatario de plaza que presentó la solicitud más tarde se le quite, algo que "debería hacerse si somos escrupulosos", se ha limitado a opinar. "Ahora entiendo", ha remachado en términos de crítica política, "por qué el PP quería mandar a Europa a Salcedo, porque ha quedado demostrada su ineptitud, por lo que se deberían exigir responsablidades ya que ensombrece toda la convocatoria".

- Consulte los listados de la convocatoria de plazas en las Escuelas Infantiles y Guarderías públicas dependientes de la Ciudad

Lea también:

- Hamed detecta arbitrariedades en la adjudicación de plazas en Escuelas Infantiles y guarderías

Hamed dice que al menos una familia que presentó su petición "6 días tarde" tiene plaza de guardería


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad