"MEDIDAS REALES Y EFECTIVAS"

Hamed espera que la Junta Local de Seguridad no sea "un brindis al sol" y dé soluciones al Puerto

Hamed espera que la Junta Local de Seguridad no sea "un brindis al sol" y dé soluciones al Puerto
fatima hamed mdyc
Hamed, este lunes, ante la Asamblea.

La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha deseado este lunes que la reunión de la Junta Local de Seguridad que tendrá lugar dentro de una semana, el 18 de marzo, para analizar la situación en el Puerto por la presión migratoria de adultos y menores "no sea otro bindis al sol con manifestaciones y palabras bonitas que solo sirven para encabezar titulares".

La política localista ha reclamado de la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma, las dos Administraciones citadas, que "de una vez por todas tomen medidas reales y efectivas".

"Parece que ahora les ha saltado la alarma, cuando el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria puesto a dedo por Vivas ha dicho que está en una situación insostenible cuando eso es algo que el PP y la Ciudad deberían saber desde hace años porque siempre han estado ellos ahí y nosotros llevamos años denunciando que ni siquiera había un Plan de Seguridad propio en el Puerto, algo inaudito".

En resumen, lo que Hamed desea es que en la Junta Local de Seguridad se dé "un golpe en la mesa" y se adopten "medidas reales que es lo que demandamos todos los ceutíes".

Reciclaje

Hamed también se ha referido a preguntas de los periodistas a su denuncia de este domingo sobre la ausencia de reciclaje de vidrio alguno en Ceuta desde hace un lustro pese a que los ciudadanos separen sus residuos en los contenedores de las calles, donde por cierto hay muchos menos para el reparto selectivo de basuras, ya que según la líder del MDyC aquí se puede encontrar uno de vidrio para más de 800 vecinos de media, cuatro veces menos que la media nacional.

"Nos parece preocupante que todas las ciudades sean conscientes de la importancia del Medio Ambiente y aquí nos encontramos con que, según Ecoembes, no reciclamos desde 2014", ha recordado la diputada, que ha lamentado que la conciencia sobre el reciclaje se convierta en "inútil" cuando el Gobierno de Vivas no hace "nada" para aprovechar ese avance social.

"El PP no ha hecho nada con el reciclaje y exigimos al Desgobierno, en concreto a la persona que está en Medio Ambiente, a la que no me atrevo a llamar responsable, que ponga en marcha en este último trimestre de la legislatura todas las medidas que son imperativos legales y que no parecen importarle en absoluto", ha resumido.

Hamed espera que la Junta Local de Seguridad no sea "un brindis al sol" y dé soluciones al Puerto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad