Hamed interpelará a Castañeda por "los trabajos de las Brigadas Verdes en propiedades privadas"


Hamed interpelará a Castañeda por "los trabajos de las Brigadas Verdes en propiedades privadas"

- La diputada no adscrita cree que las explicaciones oídas hasta ahora son "poco esclarecedoras"

- La política también preguntará al Gobierno de Ceuta por su propuesta para el próximo Plan de Empleo y por las viviendas y la urbanización de Huerta Téllez

La diputada no adscrita Fatima Hamed, que no tiene potestad para presentar propuestas o mociones de urgencia al Pleno, elevará tres interpelaciones al Gobierno en la Sesión que se celebrará el próximo miércoles. En una de ellas preguntará al Ejecutivo de Vivas por los trabajos realizados por las Brigadas Verdes "en propiedades privadas".

Según ha adelantado este sábado en una nota a los medios, Hamed quiere que García Castañeda aclare, "tras las poco esclarecedoras manifestaciones hechas hasta ahora al respecto", cuáles son los trabajos que se ordena realizar al personal de las Brigadas Verdes por parte de su gerente "y conocer las decisiones que, en su caso, se hayan tomado al respecto".

La diputada también interpelará al Gobierno ceutí por la propuesta que a medidados de junio remitió a las Consejerías de Empleo, Hacienda y Educación "sobre la posibilidad de dotar de un programa específico para ser desarrollado en el próximo plan de empleo relacionado con políticas de igualdad, puesto que una de las mejores maneras de fomentar la misma entre mujeres y hombres y de luchar contra la violencia de género es incidir en la formación y en la prevención".

"A través de esta propuesta", ha recordado, "se pretende una implicación lo más amplia posible para llevar a cabo talleres, charlas y otras acciones formativas no sólo al personal que trabaje en el Plan de Empleo si no hacerlo extensivo a beneficiarios de prestaciones sociales, a asociaciones vecinales, escuelas de madres y padres de alumnado ceutí, etcétera". Hamed no ha tenido respuesta a su iniciativa.

Finalmente, la política preguntará al Ejecutivo por "el retraso de varios años tanto en la culminación de las obras de una promoción de viviendas de Huerta Téllez, que ya debía estar más que entregadas, así como para conocer en qué fase se encuentra la urbanización de la zona que se está ejecutando actualmente por parte de la ciudad y que fue adjudicada, en noviembre del año pasado, por 760.000 euros".

Lea también:

- Hamed reclama un programa sobre igualdad entre mujeres y hombres en el próximo Plan de Empleo

La FPAV defiende que las Brigadas Verdes actúan sin mirar "la frialdad de la legalidad y lo privado"

Moreno contrasta si las Brigadas hicieron solo "lo que pidió Jaramillo": "Prestar un contenedor"

- Hamed pide integrar las Brigadas Verdes dentro de la propia Ciudad Autónoma

- García Castañeda pide un informe a Moreno y Jiménez para ver si es cierta la denuncia de Hamed

- Los críticos de la FPAV piden a Moreno y Jiménez que se vayan

- Fatima Hamed pide cesar al gerente de las Brigadas Verdes por enviar un camión a una finca privada

Hamed interpelará a Castañeda por "los trabajos de las Brigadas Verdes en propiedades privadas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad