Hamed lamenta el "veto total" de Susana Román a su participación en el Consejo de ACEMSA


Hamed lamenta el "veto total" de Susana Román a su participación en el Consejo de ACEMSA

- La diputada dice que "no sabemos si obedece a órdenes directas de Vivas para seguir con la técnica de la mordaza o son las nuevas praxis que quieren perpetuar en el PP"

- La política señala que la sociedad municipal quiere llevar a reconocimiento extrajudicial de deudas los gastos de la EDAR de enero a marzo

Fatima Hamed ha denunciado este miércoles que la consejera de Fomento mantiene un "veto total" sobre su participación en el Consejo de Administración de ACEMSA. "No sabemos si esto obedece a órdenes directas de Vivas para seguir con la técnica de la mordaza o son las nuevas praxis que quieren perpetuar en el PP", ha lamentado la política, que opina que cuestiones como las que quería plantear "forman parte de lo que supone realizar mi labor como diputada de la Asamblea y no deberían ser vetadas por capricho del Gobierno".

En un comunicado, la diputada tránsfuga ha explicado que al Consejo se ha llevado la aprobación de una póliza de crédito de 300.000 euros para la financiación a los consumidores del 'Plan Cinco' con "una única propuesta realizada por la entidad Unicaja". "¿Por qué no hay más propuestas? ¿Es una póliza nueva o es la “renovación tácita” que indica la de 2.013? Si son tan buenos renegociando créditos ¿por qué no han bajado el coste de esta póliza? ¿Porqué al final la pagan los consumidores? ¿Se conoce si se ha usado totalmente? A lo mejor no es necesario pedir los 300.000 euros...", ha explicado. "La documentación es de 2013 y de 2014 solo está el certificado del Interventor mientras que hay dos informes de 2013 de la Secretaria", ha añadido.

Hamed ha desvelado que "también se pretende llevar a reconocimiento extrajudicial de deudas los gastos de la EDAR de enero a marzo, unos gastos que son excesivos y que se multiplican a medida que pasa el tiempo". "Del mismo modo", ha hilvanado, "se tratan los pagos por caja: parece desmedido el dinero que se mueve por caja puesto que pagos que normalmente deberían domiciliarse, no lo están; sobre todo los más llamativos como dietas, mensajería, floristería, tiendas de electrónica, utilización de coche, etcétera".

"Igualmente aparece un informe sobre la situación del gerente que posiblemente debería pagar él mismo si no está conforme con lo que dice el Convenio", ha apuntado. De abril y mayo han "aparecido" más reconocimientos extrajudiciales de deuda por un importe global de 365.630.11 euros, "otros por el Príncipe, Arcos quebrados y otras obras realizadas, mejor dicho, supuestamente realizadas".

"Una curiosidad que debería aclararse en el Consejo de Administración de ACEMSA es por qué muchas facturas no tienen IPSI y si es necesaria una Normativa para Endosos en lugar de cumplir la Ley y acelerar los procedimientos de pago", ha reseñado.

Contadores 'inteligentes'

"Capítulo aparte" merece, para Hamed, el tema de los contadores. "Se instalaron 8.000 'inteligentes' entre 2002 y 2004 y el Reglamento dice que no pueden estar instalados más de ocho años 'ininterrumpidamente' pero este año, cuando han transcurrido al menos diez dicen que hay 956 que hay que cambiar".

"¿No habría que cambiar los 8.000 según el reglamento? ¿O es que los han ido desmontando y volviendo a montar? ¿Qué han hecho en ese período de entre dos y cuatro años? Porque los contadores son propiedad de Acemsa y cobra su alquiler, ¿por qué no se ha planificado una sustitución anual al igual que se hizo su montaje? ¿Los 956 se han “estropeado” ahora? ¿Debe actuar la Ciudad por el incumplimiento de su filial del Reglamento? ¿Tienen los ciudadanos la certeza de que su contador funciona perfectamente?", ha preguntado retóricamente.

Hamed lamenta el "veto total" de Susana Román a su participación en el Consejo de ACEMSA


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad