Hamed pide un teléfono público que facilite información "global y universal" sobre recursos sociales


Hamed pide un teléfono público que facilite información "global y universal" sobre recursos sociales

- La diputada no adscrita cree que "conocer y recabar información veraz sobre los diferentes recursos y ayudas que existen a disposición del ciudadano es un aspecto clave en la inclusión y participación social"

- "Permitiría paliar el desconocimiento que padecen muchos ciudadanos", opina

La diputada no adscrita en la Asamblea, Fatima Hamed, ha anunciado este lunes que pedirá a la Consejería de Asuntos Sociales la puesta en marcha cuanto antes de "un servicio eficiente y eficaz capaz y necesario para dar respuesta a las necesidades sociales" en Ceuta en forma de teléfono "de información global y universal que permita ofrecer información y asesoramiento sobre los recursos y las prestaciones disponibles tanto en el ámbito público como el concerniente al entramado social del Tercer sector". "Conocer y recabar información veraz sobre los diferentes recursos y ayudas que existen a disposición del ciudadano", ha defendido la política, "es un aspecto clave en la inclusión y participación social".

Desde su punto de vista "disponer de un servicio de apoyo específico de estas características permitiría paliar el desconocimiento que padecen muchos ciudadanos a la hora de conocer la totalidad de recursos sociales a los que puede acceder para mejorar su calidad y bienestar social". También "agilizar el acceso al servicio, pues se contaría con el asesoramiento y con el conocimiento profesional previo al disfrute de la prestación".

Hamed ha presumido que "el conocimiento, importancia e interés que suscita esta materia hace que desde mi responsabilidad y compromiso como diputada y ciudadana abogue por mejorar la accesibilidad e información a los recursos institucionales, materiales, humanos y financieros existentes".

Se trataría, según ha resumido, "de un servicio que aúne y recoja toda la información, requisitos y demás particularidades sobre la totalidad de recursos existentes a disposición de los ciudadanos". Además, a su juicio la atención por vía telefónica, "de manera centralizada e individualizada", permitiría "solventar el problema del desconocimiento de recursos y unir mediante la coordinación tanto los recursos comunitarios como los de atención especializada dedicados a los colectivos más vulnerables, tanto los de carácter público como los desarrollados por las organizaciones no gubernamentales; permitiendo ofrecer así, un tratamiento integral y personalizado, que atienda a la necesidad y demanda de cada persona".

"Sin olvidar que supondría", ha apostillado, "un instrumento de refuerzo para un mayor conocimiento y acercamiento de los recursos a la sociedad". "Esta es una alternativa o modalidad eficiente de accesibilidad y atención común que permite difundir y visibilizar la red global de protección, servicios y recursos sociales de forma detallada clara y concisa de la ciudad hacia todas aquellas personas que requieran de conocimiento, información y orientación sobre los mismos", ha defendido.

Hamed pide un teléfono público que facilite información "global y universal" sobre recursos sociales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad