10-N

Hamed reprueba la inacción de PP y PSOE con el Plus de Residencia y aborrece el discurso de Vox

Hamed reprueba la inacción de PP y PSOE con el Plus de Residencia y aborrece el discurso de Vox
fatima hamed
Hamed, en una imagen de archivo.
La candidata al Congreso del MDyC, cuyo acto de presentación de lista con CPM se ha suspendido "por problemas de agenda", reprocha a los dos partidos mayoritarios que no hayan defendido los intereses de los ceutíes en las Cortes. También denigra el tono de "enfrentamiento" de Abascal: "No todos nos apellidamos Verdejo, Abascal o Gómez, pero estamos dispuestos a morir por nuestra patria".

La candidata del MDyC al Congreso, Fatima Hamed, ha cargado este miércoles en vísperas del comienzo de la campaña de las generales contra el PP y el PSOE por no haber hecho "nada" para actualizar y consolidar la normativa "preconstitucional" en la que actualmente se asienta el Plus de Residencia, que data de 1975, "pese a haber tenido mayorías absolutas" y ha denigrado el discurso del presidente de Vox, Santiago Abascal.

La localista, que ha explicado que el acto de presentación de su candidatura anunciado con la presencia de representantes de Coalición por Melilla (CPM) se ha suspendido por "problemas de agenda", ha insistido en que el 10-N los ceutíes deciden "quién nos representa en las Cortes Generales", ha pedido a los caballas "que no se dejen engañar y elijan personas" y ha ridiculizado el "espectáculo" que a su juicio protagonizan sus homólogos del PP y el PSOE, Guillermo Martínez y José Simón.

A su juicio, "el PP poco o nada hizo cuando estuvo en el Gobierno por el Plus de Residencia ni por defender la sigularidad del Régimen Económico y Fiscal (REF), olvidando los intereses de los ceutíes". A los socialistas, por su parte, les ha recordado que "fue la delegada del Gobierno la que pactó con los empresarios no exigir el pago del Plus con el Salario Mínimo Interprofesional, sino absorbiéndolo en esos 900 euros".

La apuesta del MDyC en este ámbito pasa por que el Plus de Residencia se incorpore al articulado del Estatuto de los Trabajadores y porque se haga extensivo también a los pensionistas.

Sobre Abascal, la localista ha dicho que es "una burda imitación de Trump" que solo viene a la ciudad "a hacerse una foto y declaraciones polémicas con las que intentar sacar tajada". "Poco o nada tiene que hacer que aquí con su discurso del enfrentamiento y la discordia: no todos nos apellidamos Verdejo, Abascal o Gómez, pero estamos dispuestos a morir por nuestra patria y a defender los intereses de los ceutíes", ha advertido.

"Somos una ciudad ejemplar para el mundo en muchos aspectos y no puede darnos lecciones", ha añadido antes de acusar a la actual portavoz del PP en el Parlamento europeo, la ex ministra de Sanidad Dolors Montserrat, que visitará Ceuta este miércoles por la tarde, de no haber "enviado los recursos que necesita la Sanidad en la ciudad cuando pudo hacerlo".

Hamed reprueba la inacción de PP y PSOE con el Plus de Residencia y aborrece el discurso de Vox


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad