PSOE CEUTA

Hernández: “El acuerdo entre PP, C,s y Vox en Andalucía es un laboratorio donde los resultados pueden ser explosivos”

Hernández: “El acuerdo entre PP, C,s y Vox en Andalucía es un laboratorio donde los resultados pueden ser explosivos”
manuel hernández
Manuel Hernández

El Secretario General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha realizado una valoración del acuerdo alcanzado en Andalucía por las fuerzas políticas de la derecha y la ultraderecha: “el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía es un laboratorio en el que se van a hacer experimentos, donde los resultados pueden ser explosivos”.

Según el socialista, “el mensaje que el acuerdo envía al pueblo andaluz es que tanto PP como Ciudadanos han dado cabida a que la ultraderecha forme parte de las instituciones en Andalucía”. Y añade que “Ciudadanos debería de reflexionar sobre su comportamiento, ya que dijeron, en su momento, que ellos venían a regenerar la política y, al final, han terminado apoyándose en un partido de extrema derecha que defiende valores xenófobos, machistas y antieuropeos, por tal de conseguir poltronas, pero a ver cómo lo explican después a sus colegas liberales en Europa”.

Hernández ha considerado que “con esta nueva configuración del mapa político en la Comunidad vecina, se ha iniciado un triste y lamentable giro en la historia de la democracia andaluza, ya que hasta ahora, a lo largo de los últimos 36 años, en todas las elecciones autonómicas en Andalucía, el PSOE había ostentado el Gobierno resultante”. Y ha apostillado que “en esta ocasión, aunque el PSOE ha ganado las elecciones andaluzas de 2018, sin embargo, no gobierna”.

Desde Daoiz se indica que “resulta inaudito que PP y Ciudadanos hayan pactado con un partido que presume de ir contra principios constitucionales por los que nos venimos rigiendo los españoles durante los últimos cuarenta años”. Es más, “han llegado a un acuerdo con diferencias notables en aspectos como, por ejemplo, la lucha contra la violencia de género, lo que resulta cuanto menos alarmante”.

El portavoz socialista ha indicado que “PP y Ciudadanos se jactan de decir que entre los dos han llegado a pactar un programa de 90 puntos para gobernar con 47 diputados, sin embargo, para sacar adelante Presupuestos, Leyes y Mociones tendrán que contar con apoyos de otros grupos políticos, y ahí tendrán a Vox, sin duda”.

En definitiva, desde el PSOE de Ceuta se entiende que “no hay ninguna duda que hay acuerdo entre las tres fuerzas políticas de la derecha y ultraderecha, y que Vox va a influir en el Programa de Gobierno en la Junta de Andalucía, lo que va a generar desconcierto, incertidumbres y conflictos en el ámbito de la política social y económica de la región, siendo el punto de mira de otros territorios”.

Hernández: “El acuerdo entre PP, C,s y Vox en Andalucía es un laboratorio donde los resultados pueden ser explosivos”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad