Hernández, Ali y Varga participan en el I Encuentro de Portavoces de la Oposición con Daoud


Hernández, Ali y Varga participan en el I Encuentro de Portavoces de la Oposición con Daoud

- Su hómologa del MDyC, Fatima Hamed, no ha acudido a la cita "por motivos laborales", según ha explicado la vicepresidenta Segunda de la Asamblea

- PSOE, Caballas y C's van a "trabajar conjuntamente la solicitud de comparecencias de los consejeros, la convocatoria de comisiones y la celebración de Plenos extraordinarios"

Manuel Hernández (PSOE), Mohamed Ali (Caballas) y Javier Varga (Ciudadanos) han participado este jueves en el I Encuentro de Portavoces de los Grupos Políticos de la Oposición, cita a la que no ha podido acudir "por motivos laborales" su homóloga del MDyC, Fatima Hamed, según ha explicado a los presentes la vicepresidenta Segunda de la Asamblea, Mayda Daoud.

El cónclave pretende ser "un foro de encuentro y de debate de las propuestas conjuntas de la oposición con el propósito de hacer un frente común en el Pleno".

Para el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Hernández, el encuentro “ha de ser un vehículo catalizado de respuesta conjunta a través de soluciones consensuadas a los graves problemas de la ciudad en materia de desempleo, pobreza, igualdad, exclusión social y abandono escolar”.

El socialista se ha mostrado "convencido" de que se ha creado “un instrumento útil al servicio del conjunto de la oposición; planteamiento de partida del Gobierno de la Ciudad al posibilitar que la Vicepresidencia Segunda de la Asamblea estuviera al cargo de los grupos políticos que conforman la oposición al Gobierno del PP”.

Caballas se ha congratulado por la disposición de los portavoces y grupos a "trabajar conjuntamente la solicitud de comparecencias de los consejeros, la convocatoria de comisiones y la celebración de Plenos extraordinarios". Igualmente ha tildado de "acertado" que la oposición "coordine las diferentes propuestas e interpelaciones con la finalidad de que el trabajo parlamentario sea más operativo, productivo y eficiente".

La coalición "apoya" la iniciativa de Daoud de elaborar un Decálogo de prioridades políticas, económicas y sociales en la dirección de elaborar una hoja de ruta conjunta para la oposición.

Hernández, Ali y Varga participan en el I Encuentro de Portavoces de la Oposición con Daoud


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad