39º CONGRESO FEDERAL

Hernández cree que "es el momento" de que el PSOE lidere la "unidad" de la cainita izquierda local ante el PP

Hernández cree que "es el momento" de que el PSOE lidere la "unidad" de la cainita izquierda local ante el PP
hernandez ali pleno
Hernández y el líder de Caballas, Mohmed Ali, durante un Pleno.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, aspirará a su reelección en el proceso de primarias (2 de julio) y Congreso Regional que los socialistas caballas han convocado para este verano, todavía no se sabe si con rivales o no. Sandra López ha explicado este viernes a Ceutaldia.com que no tiene decidido si concurrir o no.

"Desde fuera y en la ciudad me están empujando a que dé el paso y pronto tomaré una decisión pero desde el punto de vista personal, aunque creo que el partido necesita otro enfoque con más partcipación interna y más presencia en la calle, no es mi momento por circunstancias personales y políticas", ha explicado. Sea como fuere, "si no presento apoyaré en lo que haga a la nueva Dirección y no cierro la puerta a hacerlo cuando se normalicen ciertas cuestiones éticas".

Así las cosas, si Hernández sigue al frente del partido apostará "indudablemente" por que desde la sede Daoz se lidere un camino de "undad" de la históricamente fratricida izquerda local.

"El PSOE es un partido dialogante que siempre ha estado abierto a acuerdos pero en Ceuta nunca se ha podido forjar una izquierda unida más allá de compromisos previos, declaraciones de intenciones, voluntad de entendimiento... ensayos generales que nunca han fraguado en algo contundente", ha recordado este viernes en declaraciones a Ceutaldia.com.

Hernández cree que hay que ir "paso a paso", celebrar el cónclave federal y después el regional, pero con rumbo fijo: "Mi apuesta es la de seguir en Ceuta la línea de acción política que va a marcar Pedro Sánchez, el Consejo de Política Territorial que va a presidir Guillermo Fernández Vara y Patxi López como secretario de Política Federal e, indudablemente, liderar un proceso de unidad de la izquierda local que permita a la ciudadanía vislumbrar una alternativa real al PP", ha avanzado.

El nuevo PSOE de Sánchez va a trabajar para, "desde nuestra autonomía y nuestras señas de identidad", recuperar para el socialismo español "el voto de la izquierda en España" y para "cimentar una alianza social de progreso que nos acerque cuanto antes a la sustitución del PP en el gobierno de España"

El líder del PSOE de Ceuta está convencido de que "para lograr el cambio se tiene que dar ese contexto y ahora, a dos años vista de las próximas elecciones autonómicas y con un horizonte en el que difícilmente se repetirán mayorías absolutas, tenemos que trabajar para liderar la izquierda local".

Hernández cree que "es el momento" de que el PSOE lidere la "unidad" de la cainita izquierda local ante el PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad