BALANCE 4 MESES EN MONCLOA

Hernández cree que Sánchez ha revalorizado la “atención a las personas” y mejorado su calidad de vida

Hernández cree que Sánchez ha revalorizado la “atención a las personas” y mejorado su calidad de vida
manuel hernandez pedro sanchez psoe
Sánchez y Hernández en mayo de 2017./archivo

El secretario general de los socialistas de Ceuta, Manuel Hernández, ha hecho balance de los 4 meses que lleva el PSOE en la Moncloa capitaneado por Pedro Sánchez, tras la moción de censura. Hernández elogia las políticas puestas en marcha como era de esperar y cree que Sánchez “ha puesto en valor la atención a las personas, con medidas para mejorar su calidad de vida”.

Así, Hernández repasa en números la actividad parlamentaria del PSOE desde su nuevo rol de Gobierno: 3 proposiciones de Ley, dos leyes aprobadas en el Congreso para ir al Senado y once reales decretos convalidados.

“El trabajo parlamentario realizado se ha basado, fundamentalmente, en impulsar el debate de una cámara plural, con búsqueda de acuerdos y consensos desde el Grupo Parlamentario Socialista y el Gobierno, con el propósito de aprobar leyes que mejoren la vida de las personas”, ha manifestado Hernández.

En lo cualitativo, el secretario general de los socialistas ceutíes destaca la Ley de Igualdad de trato entre hombres y mujeres en el empleo, la Ley de Regulación dela Eutanasia, la Reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el Real Decreto sobre transición energética, el Real Decreto sobre la exhumación de los restos de Franco, el que supuso la recuperación de la sanidad universal o el de la Protección de las Víctimas de la Violencia de Género.

“Lo primordial es buscar acuerdos para aprobar leyes que supongan una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía, aunque para ello nos hayamos tenido que enfrentar al bloque insistente y no aceptable del Partido Popular y Ciudadanos”, ha recordado e insistido Hernández.

Así el líder de la oposición en Ceuta cree que “las derechas han ido bloqueando la tramitación de iniciativas legislativas en la Mesa del Congreso. No existe justificación democrática alguna para impedir la tramitación de una iniciativa legislativa desde la Mesa de la Cámara, bloqueando el proceso de debate, de enmiendas y de votación”.

Para Hernández esa actitud de Ciudadanos y PP denota “la debilidad de Casado y Rivera como oposición, ya que no quieren confrontar con argumentos y recurren al intento de bloqueo de iniciativas. Esta actitud supone una deslealtad institucional, y se traslada más allá del ámbito parlamentario, y como prueba está la ruta por Europa que ha realizado el presidente del PP, Pablo Casado, para hablar mal de España”.

Hernández cree que Sánchez ha revalorizado la “atención a las personas” y mejorado su calidad de vida


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad