"ASIGNATURA PENDIENTE"

Hernández denuncia la “incapacidad” de la Ciudad en la gestión de un servicio “tan básico” como la limpieza

Hernández denuncia la “incapacidad” de la Ciudad en la gestión de un servicio “tan básico” como la limpieza
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

A falta de tres noches para que concluyan las Fiestas Patronales, el PSOE de Ceuta ha querido poner este viernes en evidencia “una imagen que se viene repitiendo durante toda la semana, la de la suciedad colmando distintos puntos de la ciudad como es el Poblado Marinero, como consecuencia de un uso incívico de los espacios para el ocio y la diversión de la juventud que acude al recinto ferial”. Los socialistas consideran que la responsabilidad recae, en este caso, en el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fernando Ramos, por “no intensificar las labores para hacer que se cumplan las ordenanzas municipales”.

Asimismo, el PSOE de Ceuta apunta a que “no es de recibo que el incivismo de determinadas personas y la postura de mirar hacia otro lado de las autoridades competentes, perjudiquen, además de a los ciudadanos que día sí y día también se encuentran con un panorama tan desolador, a los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria, quienes se ven desbordados”. Por otra parte, el problema de la limpieza no se ciñe únicamente a la celebración de las Fiestas Patronales, sino que “es una asignatura pendiente de la Ciudad que no termina de solventar”, aseguran.

Precisamente, en los dos últimos días, el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha realizado una serie de gestiones para dar respuesta a las demandas recibidas por parte de ciudadanos, aquejados de la suciedad acumulada en las barriadas del Príncipe y Loma Colmenar. Concretamente, los vecinos de ésta última llevan casi un año reclamando un servicio de limpieza del que carecen por completo. Y según TRACE, quien ha dirigido escrito a la Ciudad advirtiendo de la necesidad de incluir un barrido diario en la zona, "no se cubre porque el Gobierno del Partido Popular se niega a pagarlo".

Para los socialistas, la situación pone de manifiesto la “incapacidad” de la Ciudad en la gestión de un servicio tan básico como es el de la limpieza, y consideran que “los responsables competentes deben dar una solución inmediata a los ceutíes, que se ven afectados y que están siendo marginados”.

El portavoz del Ejecutivo local, Jacob Hachuel, ha hecho este vernes un balance "positivo" de la primera mitad de Fiestas Patronales, sobre todo por la ausencia de incidentes reseñables.