Hernández dice no a la investidura de Mariano Rajoy


Hernández dice no a la investidura de Mariano Rajoy

- El líder del PSOE ceutí argumentan que si quieren ser “fieles al principio de la coherencia política y al de credibilidad”, deben votar en contra de un Gobierno del PP

- Así se ha decidido en el Comité Federal del PSOE, al que han asistido el secretario general ceutí así como Justino Lara y Sandra López

Este sábado se ha reunido el Comité Federal del PSOE, al que han asistido los miembros de la federación ceutí Manuel Hernández Peinado, secretario general, Justino Lara Ostio y Sandra López Cantero, y en el que se han tratado los resultado de las pasadas elecciones generales y la estrategia política a seguir en el proceso de configuración de gobierno que ahora se inicia. Una estrategia que Hernández ha resumido en seis palabras. “no a la investidura de Rajoy”.

En la intervención de apertura, explican desde el PSOE, el líder socialista Pedro Sánchez ha manifestado que "los socialistas somos y seremos la oposición y la alternativa al PP y votaremos contra la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno”, reiterando que el posicionamiento del PSOE es “no a la gran coalición, no a apoyar un gobierno del Partido Popular desde fuera y no a apoyar la investidura de Rajoy”.

Además, Sánchez exige a Rajoy “que cumpla con su responsabilidad, y acuerde junto a los partidos afines un nuevo gobierno, sin contar por supuesto con los socialistas", y asevera que “no estaré satisfecho hasta que el PSOE no se vuelva a convertir en la primera fuerza política de este país”.

Por su parte, el secretario general ceutí, Manuel Hernández, ha intervenido ante el Comité Federal para, en primer lugar, apoyar "totalmente" el informe político presentado por Pedro Sánchez.

"Es cierto que los resultados generales obtenidos nos obligan a una profunda reflexión sobre la situación en la que nos encontramos y la dificultad para recuperar la credibilidad y la ilusión pérdidas del electorado", ha manifestado, puntualizando que los resultados "no han sido satisfactorios".

Para Hernández, "está claro que no debemos caer en la auto complacencia ni tampoco rehuir la autocrítica con un espíritu constructivo; es evidente que hemos sufrido luchando contra las encuestas y la polarización propiciada por Rajoy e Iglesias. Sin embargo, la derecha más inmovilista, antisocial y corrupta nos ha derrotado con claridad".

El secretario general ceutí ha hablado sobre el proyecto socialista y de la importancia de no caer en la división interna. "Hemos obtenido un 23% de voto, bastante alejados del 33% del PP, y con Podemos muy cerca. Por tanto, debemos profundizar en nuestro proyecto socialista, un proyecto que implique la configuración de Gobierno".

Sobre la posición que el secretario general ceutí considera que se debe tomar en el proceso de investidura, de cara a la formación de Gobierno, ha sido contundente asegurando que "si queremos ser fieles al principio de la coherencia política y al de credibilidad, el PSOE debe votar NO a la investidura de Rajoy; siendo éste quien debe formar Gobierno, manteniéndonos los socialistas como alternativa, sin posibilitar, en ningún caso, un Gobierno de derechas".

Por último, Hernández ha dado las gracias a todos los militantes, simpatizantes y electores por la confianza y el apoyo demostrado y ha instado al Comité Federal "a la unidad de acción y a cerrar filas en torno a nuestro secretario general, Pedro Sánchez".

Por otra parte, antes de iniciarse la reunión del Comité, el secretario general ceutí ha mantenido un encuentro con Sánchez, en su despacho, en el que han tratado los resultados de estas elecciones generales, el posicionamiento negativo del PSOE al proceso de investidura de Rajoy y la situación por la que atraviesa Ceuta, invitándole a conocer in situ el estado de la ciudad autónoma.

Hernández dice no a la investidura de Mariano Rajoy


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad