SONDEOS

Hernández: “El efecto Pedro Sánchez catapulta al PSOE"

Hernández: “El efecto Pedro Sánchez catapulta al PSOE"
Sánchez, durante su última visita a Ceuta.
Sánchez, durante su última visita a Ceuta.  

En el PSOE de Ceuta están exultantes. Su secretario general, Manuel Hernández, ha mostrado este sábado la "satisfacción" de su formación por el barómetro del CIS publicado en el día de ayer, en el que el PSOE sube 5 puntos en voto proyectado y 6,4 en voto directo, recortando la distancia con el Partido Popular a solo 3,9 puntos, "que viene a ser el margen teórico de error de la muestra".

Hernández destaca que “hay un acercamiento muy claro al PP”, y además “en voto + simpatía, sin ponderar, sitúan también al Partido Socialista como el primer partido con un 22,2%, frente al 18,7% de los populares”. Asimismo, ahora el PSOE se sitúa a 4,6 puntos de Podemos, lo cual “aleja definitivamente la idea del sorpasso y deja claramente al PSOE como referencia de la izquierda en este país y también como alternativa al PP”.

En cuanto a la consideración de los líderes políticos, Hernández apunta que “Pedro Sánchez es el mejor valorado entre los líderes de los cuatro principales partidos”. Para el secretario general ceutí, “estos datos confirman el rumbo que ha tomado el nuevo PSOE con Pedro Sanchez al frente; un líder que refleja la izquierda en este país y es el político mejor valorado”. “La ciudadanía esta reconociendo el esfuerzo, la situación que está propiciando el PSOE, pero también y sobre todo al liderazgo de Pedro Sánchez que encarna claramente este esfuerzo y esta resituación del Partido Socialista”, asevera.

“La acción política del PSOE en estas escasas semanas se ha dirigido a resituar al Partido Socialista en la izquierda, haciéndolo un partido responsable que seguirá haciendo oposición de Estado; una oposición con carácter alternativo, con una actitud constructiva y dialogante”, indica Hernández, insistiendo en que “queremos ser la alternativa, la esperanza que puede tener este país respecto a la derecha que gobierna, a la corrupción que arroja y a la desigualdad que ha emergido con sus políticas reaccionarias”.

Por el contrario, Mariano Rajoy con 2,79 es el político peor valorado, teniendo en cuenta que la encuesta no recoge el impacto de su comparecencia ante la Audiencia Nacional, al haberse realizado con anterioridad.

“Con esta valoración, es evidente que Rajoy no está acreditado para seguir como presidente del Gobierno”, asevera Hernández, insistiendo en que “esta deslegitimación por la valoración de la ciudadanía tan tremendamente baja le cuestiona claramente y hace muy difícil que, con estos datos, Rajoy pueda seguir siendo presidente del Gobierno”. En cuanto al resto de partidos, el secretario general señala que “los partidos emergentes claramente se han estancado y envejecido muy rápido”.