Hernández espera que el nuevo "líder o lideresa" del PSOE traiga "unidad" al partido


Hernández espera que el nuevo "líder o lideresa" del PSOE traiga "unidad" al partido

- El político ceutí se mantiene en la neutralidad ante la precandidatura de López y la hipotética intención de Susana Díaz de aspirar a dirigir la formación socialista a nivel federal

- "Son los militantes los que tienen que decidirlo y todos tendremos que asumir lo que diga la mayoría", resume

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha deseado este lunes que el nuevo "líder o lideresa" que salga de las primeras y el Congreso que su partido celebrará a nivel federal en mayo y junio de este año traiga "unidad" a la formación socialista y la posicione con un proyecto de "alternativa de Gobierno real al PP" para "recuperar el apoyo de la mayoría social de este país".

En declaraciones a los medios, el político ceutí se ha congratulado por el ambiente "sosegado y tranquilo" del Comité Federal del pasado sábado, en el que se concretó la "hoja de ruta" de los socialistas para definir su estructura dirigente y "actualizar" su línea política sobre la base de la Declaración de Granada de 2013.

"Estamos en un proceso de transformación y transición que de momento pasa por ser una oposición útil para recuperar derechos", ha ampliado Hernández, que se ha confesado "sorprendido" por la precandidatura de Patxi López a la Secretaría General, filtrada a los medios el mismo sábado.

Sobre el ex lehendakari ha dicho que es un político "con una larga trayectoria" que "conoce las entrañas del PSOE" pero no ha querido pronunciarse más allá de desear que el vasco, Susana Díaz o quien se postule venga a traer "unidad, cohesión y fortaleza al partido", así como "a responder a las expectativas de la militancia y el resto de los españoles".

Hernández no ha querido entrar en si, tras la abrupta salida de Pedro Sánchez de la Secretaría General, este o Díaz pueden liderar un proyecto de "unidad" y ha señalado que una formación "democrática" como la socialista "son los militantes los que tienen que decidirlo". "Todos tendremos que asumir lo que diga la mayoría", ha resumido.

Hernández espera que el nuevo "líder o lideresa" del PSOE traiga "unidad" al partido


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad