CFISIS ECONÓMICA

Hernández lamenta la falta de consenso del plan contra los efectos del Covid-19 : "Nadie triunfa solo"

Hernández lamenta la falta de consenso del plan contra los efectos del Covid-19 : "Nadie triunfa solo"
Manuel Hernández
Manuel Hernández  

El secretario general de los socialistas de Ceuta, Manuel Hernández, ha lamentado que el Gobierno local y su presidente, Juan Vivas, no haya contado con el PSOE para consensuar el proyecto de medidas sociales y económicas anunciadas el viernes para paliar los efectos del Coronavirus en  nuestra ciudad. 

Hernández ha criticado las formas, el trato recibido por parte del Ejecutivo y la falta de una mayor atención a las medidas sociales. “Los contactos diarios con el PSOE se han limitado a enviar un resumen de los acuerdos adoptados de forma unilateral en los Consejos de Gobierno diarios celebrados, todo ello con independencia de que podamos estar o no de acuerdo con ellos”, ha dicho. “Es manifiesto, prosigue el socialista, que Vivas está en una sintonía distinta y alejada con el presidente de su partido, Pablo Casado, que esta misma tarde ha anunciado que apoyará el Gobierno de España para ampliar quince días más el Estado de Alarma para seguir luchando con la pandemia”. 

Una evidencia de ello es que ni el presidente Vivas ni su Gobierno “se han dignado a respondernos al documento que le hicimos llegar con una serie de planteamientos para luchar contra el Coronavirus en nuestra ciudad y tendentes a aumentar las contrataciones de personal laboral de Servicios Sociales mientras dure el estado de alarma de forma “excepcional”, para llevar a cabo de forma urgente todas las resoluciones pendientes de los expedientes relativos al IMIS, incrementar con urgencia la partida económica destinada a estudios universitarios, la creación de una comisión de seguimiento para personas dependientes y mayores o la puesta en marcha urgente de un Samur Social público y adscrito a la consejería de Asuntos Sociales”. Para los socialistas, el Gobierno de Vivas “ha actuado tarde y ahora, sin más, nos quieren reunir a través de videoconferencia ”, ha agregado.

Pese a lo ha afirmado, Hernández, que entiende que no son momentos de polémicas y debates políticos “puesto que el principal problema es derrotar al Coronavirus”, asegura que la formación a la que representa “estamos a favor de medidas para ayudar y favorecer a los trabajadores en general y para fortalecer al tejido productivo de nuestra ciudad”.

Para concluir, el líder socialista entiende, usando una conclusión de un informe reciente sobre la pandemia, que una lección que este virus nos enseña es que no es posible disfrutar de la libertad sin responsabilidad ni solidaridad. Cuando la libertad está divorciada de la solidaridad, no se engendra más que un egoísmo destructivo. Nadie triunfa solo.

Hernández lamenta la falta de consenso del plan contra los efectos del Covid-19 : "Nadie triunfa solo"