Hernández, López y Lara, en Madrid para acudir, este sábado, al Comité Federal del PSOE


Hernández, López y Lara, en Madrid para acudir, este sábado, al Comité Federal del PSOE

- El máximo órgano del partido aprobará retrasar la celebración de su 39º Congreso Federal hasta que haya nuevo Gobierno central

- Los socialistas ceutíes "apoyarán" el planteamiento de la Ejecutiva que lidera Pedro Sánchez para no interferir con las negociaciones en curso para llegar a La Moncloa

Manuel Hernández, Sandra López y Justino Lara participarán este sábado en Madrid en la reunión extraordinaria del Comité Federal del PSOE que se celebrará en Madrid a partir de las 11.00 horas en la sede de Ferraz para retrasar la celebración del Congreso en el que Pedro Sánchez se postulará, con o sin oposición, a seguir al timón del partido.

El encuentro comenzará, como es habitual, con la intervención del secretario general de la formación, que expondrá su informe político. A continuación, se tratará el asunto "clave" de esta convocatoria extraordinaria, el aplazamiento del 39º Congreso Federal.

El PSOE de Ceuta, tras la reunión de su Comisión Ejecutiva Regional y como ya adelantara días atrás su secretario general, Manuel Hernández, ha acordado "apoyar" el planteamiento de la Comisión Ejecutiva Federal elaborado el pasado martes, por el que se acuerda elevar al Comité Federal la propuesta del aplazamiento del 39º Congreso Federal hasta la formación de gobierno en España, dejando así sin efecto el acuerdo de Comité Federal del 30 de enero.

Hernández apuesta porque si no hay nuevas elecciones generales el 26 de junio el Congreso se pueda celebrar en julio y porque, si se repiten los comicios, tenga lugar en septiembre.

Lea también:

- Hernández dejaría el Congreso del PSOE para septiembre o julio, según haya o no nuevas elecciones

Hernández, López y Lara, en Madrid para acudir, este sábado, al Comité Federal del PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad