Hernández Peinado presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE


Hernández Peinado presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE

- El nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea se postulará para sustituir a Carracao al frente del partido

- Nacido en Ceuta en 1962, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga y Doctor en Economía por la de Granada

El nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Manuel Hernández Peinado, también presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE, proceso que se abrirá el martes y que desembocará en una votación en primarias cerradas el 12 de julio y en un Congreso Extraordinario el día 25.

Así lo ha anunciado este sábado el diputado autonómico tras la sesión de constitución de la Asamblea, en la que el PSOE vuelve a ser el primer grupo de la oposición después de 24 años. El todavía secretario de Empleo de la Ejecutiva Regional del PSOE, que ocupó el número 5 en la lista socialista a los últimos comicios, nació en Ceuta en 1962 y se afilió al PSOE hace cuatro años.

Su primer cargo en la Comisión Ejecutiva Regional fue el de delegado de Ideas y Programas. Posteriormente se hizo cargo de la Secretaría de Educación y Cultura. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga y Doctor en Economía por la Universidad de Granada (UGR), Hernández está casado, tiene dos hijos y se define como “un apasionado de la lectura, el cine, la música, los animales, el deporte y la naturaleza”.

En la actualidad trabaja como docente e investigador del departamento de Economía Internacional y de España en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. También ejerce como profesor tutor en el Centro Universitario de la UNED en Ceuta dentro de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En el ámbito profesional, empezó trabajando en diferentes empresas privadas “de carácter comercial, industrial y financiero” y posteriormente accedió al Cuerpo de Profesores de Secundaria en la especialidad de Administración de Empresas.

Lea también:

- Carracao y su Ejecutiva programan primarias en julio para elegir líder y Congreso de despedida

- Carracao no ha dimitido y su equipo aboga por Hernández como portavoz y Daoud en la Mesa del Pleno

Carracao desmiente que se vaya a la Junta de Andalucía o haya cobrado "una millonada" por irse

Carracao deja la Secretaría General del PSOE y no tomará el acta de diputado por razones personales

Hernández Peinado presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad