Hernández pide que las oficinas de los grupos políticos salgan de los bajos de la Asamblea


Hernández pide que las oficinas de los grupos políticos salgan de los bajos de la Asamblea

- Las dependencias del Grupo Parlamentario Socialista se han visto "anegadas" este jueves al reventar una tubería situada detrás del puesto de trabajo de uno de sus asesores

- “Estamos", lamenta el portavoz, "ante un Gobierno que parcheó durante toda su anterior legislatura y que la nueva ante la que nos encontramos, la inicia de igual modo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Manuel Hernández, ha vuelto a pedir este jueves al Gobierno local que se trasladen las dependencias de los grupos de la oposición fuera del sótano del Ayuntamiento porque “no se cumple la normativa vigente y supone un peligro para los trabajadores”.

La reivindicación, repetida, ha llegado después de que las instalaciones del Grupo Parlamentario Socialista se han visto "anegadas de agua" al reventar una tubería situada detrás del puesto de trabajo de uno de los asesores socialistas. A causa de la rotura, un trozo de pared se ha desprendido "dejando paso a un torrente de agua que ha inundado completamente la oficina y ha estropeado todo el equipo informático, la impresora y los documentos del puesto en cuestión".

El Grupo Parlamentario Socialista se ha ubicado recientemente en este despacho, concretamente hace tres semanas, tras un informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad, fechado en mayo de 2013, en el que se reflejaba la situación en la que se encuentran las oficinas de los grupos y recogía como conclusión que no podían seguir ubicándose por más tiempo en el sótano.

En el informe técnico se indica, según ha recordado el PSOE en una not a los medios que “existe una situación de insalubridad en determinados espacios de la planta sótano del Palacio Municipal que mantiene a los trabajadores afectados en condiciones de seguridad y salud contrarias a la normativa vigente y a la excelencia de la Administración Ceutí. Existe además una incompatibilidad manifiesta entre los intereses de las distintas instituciones representativas de los ciudadanos y trabajadores de la Administración que deben influir en las decisiones de mejora en los puestos de trabajo para que los resultados estén dentro del marco constitucional de igualdad, no discriminación, solidaridad y respeto a las organizaciones que canalizan los derechos de los ciudadanos”. Y concluía que “la planta sótano del Palacio quede libre de los puestos de trabajo adscritos a los grupos políticos y a las representaciones sindicales”, debiendo pasar a ubicarse “en la planta baja de éste”.

La Ciudad ha optado por realojar al PSOE en un despacho diferente pero ubicado también en el sótano del Palacio Autonómico, mientras que las representaciones sindicales sí se trasladaron a la planta baja. “Estas son las consecuencias de un Gobierno que se dedica a parchear, no sólo en el bienestar y calidad de vida de sus ciudadanos en las barriadas, sino también en las condiciones de salubridad y trabajo de sus propios empleados dentro del Ayuntamiento y que trata de eludir la legalidad”, ha manifestado Hernández, que ha lamentado que “estamos ante un Gobierno que parcheó durante toda su anterior legislatura y que la nueva ante la que nos encontramos, la inicia de igual modo”.

- Vea, en nuestro Facebook, más imágenes de los "destrozos" causados en la oficina del PSOE en la Asamblea

Hernández pide que las oficinas de los grupos políticos salgan de los bajos de la Asamblea


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad