EN EL COMITÉ FEDERAL

Hernández pide al PSOE que reactive su Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla

Hernández pide al PSOE que reactive su Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla
hernández psoe
Hernández, este sábado, en Madrid.

El secretario general de los socialistas de Ceuta, Manuel Hernández ha solicitado este sábado al secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la Comisión Ejecutiva Federal que “reactive el Consejo de Política Institucional para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que tan buenos resultados dio en su momento”.

Hernández ha participado en la reunión del Comité Federal del PSOE, máximo órgano de decisión del partido entre Congresos, que se ha celebrado en Madrid. En su intervención ha suscrito todas y cada una de las argumentaciones esgrimidas “por nuestro secretario general y presidente del Gobierno de España”.

El ceutí ha explicado a todos los asistentes el panorama político que se vive en la ciudad, “que es verdaderamente preocupante”. Ha significado que el Partido Popular, que ha gobernado durante los últimos 19 años, “no ha solucionado ninguno de los graves problemas estructurales que padecen los ceutíes en materia de empleo, vivienda, prestaciones sociales, infraestructuras públicas y seguridad”.

Hernández también ha hecho alusión a la irrupción de Vox en la escena política ceutí, que “está haciendo mucho daño a la ciudad y que arrastra a un Partido Popular, que está en minoría, maltratando el modelo de convivencia de la sociedad ceutí”.

Afirmaciones como “purga socialista; hay que echar a los socialistas de las instituciones, traidores o ladrones forman parte del discurso diario de los miembros de la ultraderecha y la derecha”, ha explicado Hernández desde el atril en el Comité Federal. “Esta es la situación tensa que padecemos los y las socialistas en la Asamblea de Ceuta, todo ello aderezado con los problemas generados en la frontera de Bab Sebta”, ha agregado

El secretario general de los socialistas también ha manifestado que “nuestro país necesita al PSOE y necesita un gobierno progresista que apueste por la cohesión territorial, la igualdad y el desarrollo económico moderno que no deje a nadie atrás”. También ha puesto en valor las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Coalición recientemente, como la subida del SMI a 950 euros, el incremento de las pensiones, el incremento del sueldo de los funcionarios públicos o el gran avance que supone la Ley de la Eutanasia.

Todo ello, según Hernández, sin olvidar que la ciudadanía espera de este Gobierno de coalición progresista “dar pasos importantes en reformas de profundo calado en ámbitos como el laboral, el educativo”, por citar solo algunos de ellos.

Hernández pide al PSOE que reactive su Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad