XI CONGRESO DEL PSOE DE CEUTA

Hernández pide "unidad" a la izquierda para "echar al PP" y "cambiar esta ciudad"

Hernández pide "unidad" a la izquierda para "echar al PP" y "cambiar esta ciudad"
hernandez puño congreso psoe
Hernández, este sábado, puño en alto, al término del Congreso Regional socialista delante de su nueva Ejecutiva.

El PSOE de Ceuta ha "zarpado" este sábado con "velocidad de crucero, rumbo fijo hacia la Asamblea y fecha de llegada: 2019". Su líder, Manuel Hernández, que ahora sí ha creado un partido a su medida, inicia la travesía "agradecido y orgulloso" por el respaldo de los que le acompañan y "con ilusión, ganas y corazón". Ante los delegados reunidos en el XI Congreso Regional Ordinario se ha presentado como una persona "normal" y con suerte, que cada mañana se levanta con un sitio adonde ir y alguien por quien luchar.

"Se espera mucho de nosotros", ha puesto de relieve Hernández, a quien el representante de Ferraz, el secretario federal de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha retratado como el modelo de lo que los de Pedro Sánchez esperan de sus líderes: "Honradez, honestidad, preparación, disposición a servir y compromiso con su tierra".

El andaluz le ve como el vivo ejemplo de Sánchez, un secretario general aupado por las bases, por la militancia, a la que el ceutí también ha señalado como la clave para "echar al PP" dentro de dos años, si bien ha dado por hecho que no podrá hacerlo solo y se ha comprometido a ir más allá de "declaraciones de intenciones" para forjar una "unidad de la izquierda". "Llevamos mucho tiempo haciendo lo mismo para conseguir lo mismo: hay que ser más osados", ha señalado.

"Estamos ante una oportunidd histórica para echar al PP y yo me he presentado para gobernar esta ciudad y para cambiarla, para hacer una Ceuta de la igualdad de oportunidades, de la solidaridad, de derechos y libertades, de instituciones limpias y decentes", ha apuntado sobre un proyecto político, el suyo, que se asienta en tres pilares: "Claridad, coherencia y propuestas concretas", ha enumerado ante los presentes, entre ellos su antecesor, José Antonio Carracao.

Dispuesto también a propiciar un cambio "de arriba abajo" del modelo de desarrollo local, Hernández ha reclamado un partido "unido y fuerte", así como "lealtad", para hacer el "último esfuerzo" antes de las próximas elecciones "pisando barro, calles y barriadas", nutriéndose de "la fuerza de la Ceuta que nos necesita, de la fuerza de la izquerda para abrirnos paso y liderar el cambio".

En ese reto le acompañarán en la Ejecutiva como secretarios de Área Rafael Leal (Organizción), José María Mas (Política Económica), Juan Gutiérrez (Barriadas para el líder sindical de Trace, de donde han llegado a Daoiz decenas de nuevos afiliados), Antonio Gil (Empleo), Antonio Ramírez (Relaciones Institucionales), Yamaldin Mohmed (Movimientos Sociales), Cristina Pérez (Vivienda y Territorio), Susana Pulido (Igualdad), María del Carmen Heras (Educación), José David García (Sanidad), Elena María Mateo (Deporte) y Francisco Valero (Medio Ambiente).

En las Secretarías Ejecutivas, además de África Mendoza (Infantil y Necesidades Especiales), Débora Alzina (Sostenibilidad), Suad Mohamed (Violencia de Género), Alfonso Gutiérrez (Coordinación), Ana María Mendoza García (Función Pública), Rafael Podadera (Dinamización), Melchor León (Acción Electoral), María Cruz Toset (Afiliaciones).

Hernández pide "unidad" a la izquierda para "echar al PP" y "cambiar esta ciudad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad