"INCITACIÓN A LA VIOLENCIA"

Hernández pide a Vivas que cese a Celaya por sugerir que daría mil euros por pegarle a Dani Mateo

Hernández pide a Vivas que cese a Celaya por sugerir que daría mil euros por pegarle a Dani Mateo
Javier Celaya
El consejero, en una imagen de archivo.

Los socialistas dicen que consejero de Educación debe ser alguien que "forme en valores y sea congruente en su discurso con lo que representa" y no que diga "algo que ha tenido un eco a nivel nacional, una frase tan brutal como agredir a un periodista”, en concreto al cómico Dani Mateo, por fingir sonarse los mocos con la bandera de España en un sketch de 'El Intermedio'.


El líder del PSOE, Manuel Hernández, ha pedido este lunes al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que cese a Javier Celaya y que le sustituya por alguien que como consejero de Educación "forme en valores y sea congruente en su discurso con lo que representa", no que se lance a decir "algo que ha tenido un eco a nivel nacional, una frase tan brutal como agredir a un periodista”, en concreto a Dani Mateo, por fingir sonarse los mocos con la bandera de España en un sketch de 'El Intermedio'.

El socialista se ha referido así al comentario que durante el fin de semana dejó Celaya en Facebook. "¿Y si yo ahora mismo públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quién le parta la cara a Dani Mateo? ¿Sería libertad de empresa? ¿Libertad de expresión? ¿Delito de odio? ¿aquí también cabría englobar despreciar la bandera de España? Lo pregunto por si al final me animo a ofrecer una recompensa por la cara partida de tan magno bellaco", escribió el consejero.

A juicio de Hernández, "esta acción es el signo más evidente de que el PP en Ceuta ha perdido los papeles". En el PSOE dicen que “no se deben solucionar ni pueden solucionar los problemas a golpes, como pretende el consejero de educación, y con ello demuestra ser un mal ejemplo para todos los ceutíes”.

Hernández pide a Vivas que cese a Celaya por sugerir que daría mil euros por pegarle a Dani Mateo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad