Hernández: “El PP ha votado en contra de incrementar la bonificación a los residentes en los billetes aéreos”

María Oliva Delgado PSOE

El Partido Popular ha votado en contra de una moción del PSOE en la que se instaba al Gobierno de la Nación a incrementar al 75 por ciento la bonificación por residente en los billetes aéreos de los ciudadanos de Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias, y se reconociera el carácter de servicio público esencial al transporte aéreo.

Desde el PSOE de Ceuta se alude a que la moción lo que pretendía era “compensar la lejanía de estos territorios con la parte principal del país y las limitaciones de carácter estructural, con el propósito de garantizar la cohesión económica, social y territorial”, de acuerdo con lo que ha expuesto la senadora socialista de Canarias, Olivia María Delgado, encargada de defender la citada moción.

La senadora ha recordado en la Cámara Alta que fue el Gobierno del PSOE el que incrementó la bonificación por residente del 33 al 50 por ciento, hecho que en los cuatro territorios “se recuerda muy bien”, aunque otros tengan poca memoria.

En el transcurso del debate, Delgado ha hecho hincapié en que cada vez que el PSOE presenta una iniciativa para mejorar la conectividad con la península de Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias, el Partido Popular “en el Congreso de los Diputados, la veta en la mesa, y en el Senado, nos dicen que tienen que estudiarlo”.

Olivia Delgado ha hecho referencia al cuadro gráfico del pasado 23 de noviembre, donde se reunieron los representantes de los Gobiernos de Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares solicitando la bonificación del 75 por ciento, y donde también había representantes del Partido Popular.

Desde el PSOE de Ceuta, y a través de su Secretario General, no se entiende que el Gobierno del PP rechace constantemente propuestas que son de interés general para la ciudadanía. En este sentido, Manuel Hernández ha señalado que “con el Partido Popular en el Gobierno de la Nación y en Ceuta se demuestra que la desigualdad seguirá aumentando, y a los tres millones de habitantes de Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares se les resta cada vez más oportunidades”.