DEBATE

Hernández (PSOE): “Este Gobierno ha tenido 16 años para resolver los problemas de Ceuta”

Hernández (PSOE): “Este Gobierno ha tenido 16 años para resolver los problemas de Ceuta”
Manuel Hernández durante su intervención.
Manuel Hernández durante su intervención.  

Las promesas del Gobierno son “puro engaño”, resume el secretario general de PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, para quien el Gobierno de Juan Vivas “ha tenido 16 años  para resolver los problemas de Ceuta” y el único resultado es “más paro, más problemas, más exclusión, más inseguridad, más inmigración, más quiebra de la igualdad… Más corrupción”.


Un problema que tiene su raíz, a juicio del líder socialista, en la dependencia del Estado, una postura “muy cómoda” pero que impide pensar en el futuro. Las inversiones productivas son inexistentes, lamenta Hernández,  sin iniciativa privada y sin proyecto reales. “Las inversiones que promete este Gobierno no son reales,  además de ser injustas”. Inversiones que podrían estar ya creando empleo en suelo público vacío y sin explotar, como los 155.000 metros cuadrados de los terrenos de la ampliación del Puerto.

Lamentó que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) siga siendo el “fantasma de la ópera”, se ha aumentado el presupuesto en la limpieza viaria, sin resultados satisfactorios pese a ser el servicio mejor presupuestado, se han recortado  o se mantienen “estancadas” partidas como el IMIS, planes de juventud, de salud, ayudas sociales, mientras partidas como el alumbrado ornamental crece un 21 por ciento.

Red clientelar

El líder socialista acusó además al Gobierno de tejer una “red clientelar” alrededor de subvenciones “que no se fiscalizan”, como no se fiscalizan los controles internos en materia presupuestaria.

No se olvidó tampoco de la frontera donde recomendó, además de mejorar infraestructuras, plantillas y nuevas circunvalaciones (ya en proyecto por el Estado) pero recomendó “primer, llevarse bien con el vecino”. Una política que propone aplicar también al caso de los menores descontrolados, acelerando la reagrupación familiar y subrayando la responsabilidad que tiene la Ciudad Autónoma.

En definitiva, concluía Hernández, problemas que “en 16 años el Gobierno ha sido incapaz de solucionar” mientras “su única preocupación es pedir dinero para construir viviendas que vendía un ex miembro del Gobierno”.