SÁNCHEZ, "COMPROMETIDO"

Hernández recuerda que a Ceuta "siempre le ha ido mejor" con un socialista en La Moncloa

Hernández recuerda que a Ceuta "siempre le ha ido mejor" con un socialista en La Moncloa
Hernández y Sánchez, en una imagen de archivo.
Hernández y Sánchez, en una imagen de archivo.  

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha defendido este miércoles “el compromiso, rigor, transparencia y lealtad de Pedro Sánchez hacia Ceuta y los ceutíes” y se ha mostrado convencido de que "va a tratar con la máxima dedicación y empeño todas las cuestiones importantes que se han planteado para Ceuta". "A esta Ciudad siempre le ha ido mejor cuando un Gobierno socialista ha estado al frente de la Nación”, ha apostillado.

En un comunicado, el ceutí se ha referido al encuentro entre Sánchez y Vivas de este martes como uno más del presidente del Gobierno central con los líderes autonómicos pero en solo seis meses "cuando Rajoy tardó cinco años y medio para recibir al presidente de Ceuta en su última reunión”.

Desde Daoiz han destacado que en La Moncloa ya se conocían los temas que Vivas llevaba en cartera y que "la inmensa mayoría de los asuntos prioritarios tratados en el encuentro ya se habían expuesto por el PSOE de Ceuta, en base a las numerosas iniciativas presentadas en el Congreso y en el Senado en los años donde el Partido Popular tenía responsabilidades en el Gobierno de España”. "Een ese periodo de Gobierno del PP, la respuesta ha quedado más en palabras que en hechos constatables”, ha añadido.

El portavoz socialista autonómico ha puesto también el acento en que “las prioridades que se han planteado ya habían sido tenidos en cuenta en el Consejo de Política Institucional de Ceuta y Melilla, órgano que emana de la propia Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, como demuestran las resoluciones dictadas tras las distintas reuniones que se han ido manteniendo desde su constitución”.

En cuanto a temas específicos, como el caso de la frontera, ya en la visita cursada por la secretaria de Estado en materia de Seguridad a Ceuta, hace pocas semanas, “se había considerado la necesidad de una reforma integral importante mediante inversiones en infraestructuras, medios técnicos, medios materiales y un incremento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Manuel Hernández se ha mostrado seguro de que el Gobierno de Pedro Sánchez "es consciente" de que Ceuta precisa “asegurar la prestación de los servicios básicos y esenciales". También de que "es necesario dotar de mayor número de recursos humanos y materiales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el propósito de incrementar los niveles de seguridad" y de que "hay que dedicar mayores niveles de inversión en infraestructuras esenciales en la frontera, en el Puerto, en las carreteras, entre otras".

Además "hay que impulsar la gestión de una mayor disponibilidad del suelo, que favorezca, posteriormente, la construcción de viviendas sociales y centros educativos" y la Ciudad "necesita incrementar los recursos humanos en Educación y Sanidad. Que es básico la consolidación del Régimen Económico y Fiscal".

También, a juicio del PSOE, "hay que apostar por la mejora de las estructuras productivas, para que puedan generar inversiones, crear empleo, aumentar los ingresos de los trabajadores y mejorar el bienestar de la ciudadanía" y "mejorar las comunicaciones aéreas y marítimas, ayudando a la revitalización del comercio y turismo". Para terminar "es necesario aportar soluciones a la temática de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA)”.