Hernández reivindica otra forma de gestionar Ceuta, más cercana a los intereses de sus vecinos


Hernández reivindica otra forma de gestionar Ceuta, más cercana a los intereses de sus vecinos

- El líder de la oposición hace balance de su primer año en la Asamblea que se cumple este 13 de junio

- Afea al Gobierno y al PP que apruebe por unanimidad mociones de la oposición para luego no hacer nada

- Reclama un plan de choque en vivienda, en empleo o en movilidad sostenible para cambiar la ciudad

Este lunes 13 de junio se cumple el primer año de legislatura. Hace justo un año los diputados de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta tomaban posesión de su escaño y elegían la composición de la Mesa de la Asamblea. La efeméride no la ha dejado pasar el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, que ha hecho balance de este primer año desde la constitución del nuevo Gobierno el 13 de junio de 2015. Así, ha afirmado que “en estos 12 meses los diputados y diputadas socialistas hemos realizado un importante esfuerzo para hacer políticas de proximidad a la ciudadanía, apostando por la igualdad y los servicios públicos de calidad para las personas”.

A lo largo de este primer año, “los socialistas hemos llevado al Pleno de la Asamblea muchas propuestas constructivas y positivas, de empleo, barriadas, viviendas, participación ciudadana, reforma del IPSI, diálogo social, transporte marítimo, igualdad, educación, cultura, turismo y un largo etcétera, que afectan a la calidad de vida de los vecinos de Ceuta; sin embargo, muchas de ellas, a pesar de haber sido aprobadas por unanimidad, no se han ejecutado por parte del Gobierno actual de la ciudad, demostrando éste una falta clara de nivel democrático”, ha expuesto Hernández.

El líder de la oposición ha querido manifestar de forma "evidente" cuáles deben ser algunos los pilares básicos en los que se debe centrar la política municipal en el contexto actual que vivimos.

Así, el portavoz socialista ha insistido en dejar claro que “creemos en un Ayuntamiento de Ceuta próximo a la gente, transparente, participativo, seguro y ejemplarizante, impulsor de un desarrollo sostenible como eje vertebrador de nuestra ciudad, que genere políticas para el empleo y contribuya a relanzar la economía de Ceuta”, indicando que, para el PSOE de Ceuta, "son las personas, sus derechos y su bienestar, el centro de nuestra actuación”.

El portavoz de Grupo Parlamentario Socialista, de acuerdo con los indicadores socioeconómicos de Ceuta, cree "necesario" llevar a cabo programas municipales especiales de empleo en general y específicos en particular que sean eficientes para generar puestos de trabajo, centrados en la formación e inserción laboral para jóvenes, mujeres y parados de larga duración.

En el campo de emergencia social, el PSOE de Ceuta apoya medidas que pongan énfasis en el pago de suministros básicos en los hogares más desfavorecidos (consumos de agua, electricidad, gas, alimentos y alquileres de vivienda), becas y ayudas para comedores escolares y libros de texto, apoyo a las personas que viven solas a través de ayuda a domicilio, compras domésticas, atención médica, paseos, etc.

En lo referente a vivienda, Hernández ha puesto especial interés en la creación de un plan de choque para la construcción de viviendas de protección oficial, ya que “es la única forma de afrontar con decisión un problema tan grave que afecta a muchas familias en nuestra ciudad, y que es preciso aportar soluciones y actuar de inmediato”.

En cuanto a la violencia de género en Ceuta, el secretario general de los socialistas ceutíes ha sido contundente, "nuestro compromiso es luchar contra la violencia de género con todos los medios y recursos municipales, estableciendo una adecuada coordinación desde el Ayuntamiento con la Policía Nacional y otras administraciones públicas”.

Desde el PSOE de Ceuta han insistido en que Ceuta debe contar con un portal web abierto y de fácil acceso para los vecinos con la finalidad de rendir cuentas con total transparencia en materia de procedimientos, contratación, convenios, subvenciones, ejecución presupuestaria y gestión de personal.

En materia de sostenibilidad, los socialistas creen abiertamente en que son necesarias medidas de revitalización de zonas urbanas de los barrios periféricos, equipamientos y espacios públicos idóneos para la convivencia ciudadana, respetando el medio ambiente.

Además, “Ceuta necesita una movilidad sostenible, priorizando para vertebrar el desarrollo como ciudad, poniendo en primer lugar a las personas. Es necesario un transporte saludable que permita a nuestras gentes caminar, montar en bicicleta y usar el transporte público”, ha indicado Hernández.

"A los socialistas nos importa mucho que se pongan en marcha en Ceuta proyectos de animación comunitaria para fortalecer la convivencia, la participación social y el encuentro comunitario de la ciudadanía, especialmente en aquellos espacios que muestran signos de deterioro social, decaimiento, conflictividad o exclusión con respecto al conjunto de la población”, ha apuntado.

Hernández ha afirmado además con "firmeza y rotundidad" que “Ceuta debe estar gobernada de otra forma", es decir, con "eficacia y responsabilidad, actuando de otra manera, sensible, cercana y solidaria”.

En definitiva, el PSOE de Ceuta "ha estado comprometido con las personas a lo largo de este primer año de legislatura municipal, y va a continuar por esta senda en busca de un futuro mejor para la ciudadanía y para Ceuta”.

Hernández reivindica otra forma de gestionar Ceuta, más cercana a los intereses de sus vecinos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad