MENORES

Hernández ve "irresponsable" cómo ha planteado la Ciudad devolver las competencias sobre MENA

Hernández ve "irresponsable" cómo ha planteado la Ciudad devolver las competencias sobre MENA
hernandez psoe atril
Hernández, en una imagen de archivo.

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, opina que "habría que valorar ventajas e inconvenientes para garantizar, sobre todo, la buena situación de los menores porque tomar una decisión apresurada, como pretende hacer el Gobierno del PP, sería una dejación de funciones y una total irresponsabilidad".


El intento de Vivas de explorar la posibildad de deshacerse de las competencias de Menores en lo tocante a los extranjeros no acompañados no ha convencido a nadie. Ni a Caballas, ni a Ciudadanos ni tampoco al PSOE, cuyo secretario general, Manuel Hernández, ha manifestado este lunes que los socialistas entienden que se trata de un asunto a "analizar con serenidad".

"Antes de tomar esa decisión habría que valorar ventajas e inconvenientes para garantizar, sobre todo, la buena situación de los menores porque tomar una decisión apresurada, como pretende hacer el Gobierno del PP, sería una dejación de funciones y una total irresponsabilidad", ha advertido el líder de la oposición en la Cámara autonómica.

Hernández atisba como un proceso "bastante complejo" la devolución de una competencia al Estado, ya que "exigiría la aprobación de una Proposición de Ley en la Asamblea que después pasaría a tener que ser aprobada por el Estado para finalmente reformar el Estatuto de Autonomía".

"Es un problema que necesita de una gran reflexión y lo que debería haber es una reunión entre el Estado y las Comunidades Autónomas para que haya una mayor solidaridad en todo este asunto de los menores", ha concluido Hernández.

El Gobierno central ya se reunió con todas las Comunidades y Ciudades Autónomas en septiembre para pactar el reparto de 40 millones de euros para atender a los MENA, cita en la que Ceuta no manifestó su voluntad de desprenderse de esas competencias que, estima la Consejería de Sanidad, le cuestan 7 millones de euros al año.

Hernández ve "irresponsable" cómo ha planteado la Ciudad devolver las competencias sobre MENA


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad