Hernando cree que Ceuta debe “sentirse orgullosa” de Izaskun Bernal y apela al voto útil

Hernando cree que Ceuta debe “sentirse orgullosa” de Izaskun Bernal y apela al voto útil
Hernando en el PSOE de Ceuta

- Para Hernando "no hay más opciones" que las del PP o el PSOE

- El diputado socialistas por Madrid ha defendido que las urnas deciden si se apuesta por más austeridad o políticas de estímulo que generen empleo 


El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, se ha reunido este lunes con la Ejecutiva del PSOE de Ceuta para abordar la estrategia electoral a seguir de cara a la cita de las Europeas y dar su apoyo a Izaskun Bernal, de la que ha dicho “sentirse orgulloso”, un sentimiento que cree extensible al conjunto de los ceutíes y al del propio partido.

“Bernal conoce perfectamente la Unión Europea, las instituciones y está muy preparada. Es una de esas Jóvenes Aunque Sobradamente Preparada (JASP). Por eso forma parte de nuestra lista para estas elecciones”, ha asegurado Hernando.

Es casi la única referencia que ha concedido a la realidad política local el socialista que ante la prensa ha centrado su discurso en clave preelectoral europea y sin mencionarlo ha apelado al voto útil.

“Sólo hay una familia alternativa a la derecha en Europa. El resto de apoyos a otros partidos irán a formaciones que no serán capaces de cambiar nada en el Parlamento Europeo”, ha zanjado

Por eso defendió a Elena Valenciano como la mejor opción para los que quieren unas políticas distintas a las que ha venido sufriendo la ciudadanía en los dos últimos años.

“Las elecciones serán las más importantes de la Unión Europea en los últimos 20 años. La ciudadanía decide por primera vez si queremos un presidente del Parlamento Europeo de derecha o de izquierdas”, ha subrayado Hernando.

Para el socialista las urnas decidirán quien gana tres batallas fundamentales de repercusión en la rutina de todos los europeos y europeas.

La primera de esas batallas es “cómo salir de la crisis y acabar con el desempleo”. “Nosotros queremos salir sin sufrimiento de las personas. Hay otra forma distinta a como se está haciendo. Con políticas de estímulo. Primero atacar el desempleo y no el déficit, como hasta ahora”, ha explicado.

La segunda batalla es de tipo ideológico. “No queremos una Unión Europea rica llena de pobres, igual que pasa en España donde las grandes cifras van muy bien y las vidas corrientes de la ciudadanía van muy mal”, ha sintetizado Hernando.

Que después ha concedido que sí “va muy bien la prima de riesgo. Hay cifras que el Gobierno puede sacar pecho con ellas. Nos quiere hacer creer que la recuperación está aquí, pero la mayoría de la gente sabe que en su vida diaria no tiene datos positivos. Por eso Rajoy dice que la economía va bien y que estamos saliendo de la crisis y Rubalcaba le pregunta ¿en qué España vive usted?”, ha abundado Hernando.

La tercera batalla que, según el socialista se dirime en las urnas el próximo 25 de mayo es la del modelo de Unión Europea que se quiere, si una social o económica, “de mercaderes”, ha apostillado Hernando.

El PSOE apuesta por “una Unión Europea que siga siendo ejemplo de servicios públicos, como la sanidad y la educación para todos”, la otra alternativa (la del PP se sobreentiende) ha contrapuesto Hernando, es la de “una Unión Europea en retroceso en los servicios públicos”. La de los socialistas es, según el discurso del diputado por Madrid la apuesta por “Una Unión Europea que defienda los pilares básicos del estado del bienestar: la educación, la sanidad y las pensiones”.

Y así, basándose en ese discurso, para Hernando la cita con las urnas se reduce al bipartidismo rampante. “Hay dos grandes familias: O gana la derecha conservadora o gana la Europa progresista. No hay otras opciones”, ha simplificado Hernando.

Así, en la circunscripción única de España, está Elena Valenciano que defiende esa Europa progresista con más y mejores Servicios Públicos, a favor de los estímulos económicos para generar empleos y no con el control del déficit como primer punto del programa en un lado…

… Y en el otro está Arias Cañete (PP) al que ha identificado Hernando con “los recortes en educación pública, en sanidad pública, la España que tiene cuentas ocultas en paraísos fiscales y partidos que se han financiado durante 20 años con dinero negro”, ha concluido Hernando.

Hernando cree que Ceuta debe “sentirse orgullosa” de Izaskun Bernal y apela al voto útil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad