El hotel municipal seguirá costando 300.000 euros a las arcas de la Ciudad en 2017


El hotel municipal seguirá costando 300.000 euros a las arcas de la Ciudad en 2017

- La ruptura con el Grupo Meliá y la licitación de las "compras habituales" generará un ahorro que permitirá, sin reducir la subvención de la Administración, acometer "mejoras" en el establecimiento

- La sociedad espera que los ingresos por venta de habitaciones en 2017 "seguirán manteniendo la tendencia alcista iniciada hace dos años aprovechando las posibilidades de subida de precios que ofrece el mercado”

El hotel municipal seguirá costando 300.000 euros el próximo año a todos los ceutíes. Esa es la cantidad que el Gobierno de Vivas cosigna en el anteproyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2017 como transferencia a la sociedad Puerta de África, que este ejercicio ha roto su relación con el Grupo Meliá. La empresa pública registra esa aportación para "financiación de inversiones" y, en su memoria, el director gerente de la misma, Alberto Solano, explica que la "eliminación" de los compromisos con Meliá (entre otros, los publicitarios) y la "licitación de una gran parte de las compras habituales" conllevarán un ahorro que permitirá acometer "mejoras" en las instalaciones cuantificadas en 200.000 euros para el próximo ejercicio.

El estado de ingresos y gastos del hotel para 2017 se sitúa en 2,83 millones de euros. La empresa cuenta con que “los ingresos por venta de habitaciones en 2017 seguirán manteniendo la tendencia alcista iniciada hace dos años aprovechando las posibilidades de subida de precios que nos ofrece el mercado actualmente”. Además, se establecerán “las directrices necesarias” para “conseguir los datos presupuestados trabajando por un lado en la recuperación que iniciamos el pasado año en el sector de grupos y por otro incrementar el mercado de Marruecos, cada vez más importante”.

Con algo más de 50 trabajadores (en personal se gasta 1,3 millones), el hotel estudia “a diario” las fluctuaciones de precios y reservas “para conseguir siempre el mejor precio medio”. Con esa política el año próximo espera ingresar 1,6 millones de euros en habitaciones. La previsión de ingresos en restauración es igualmente superior y se acercará a los 800.000 euros. Para la sociedad municipal su restaurante “es uno de los más importantes de la ciudad y se intentará incrementar la producción como este año”.

Respecto a banquetes y otros eventos, la sociedad opina que “el cliente valora la relación calidad-precio”. Se piensa “establecer acometidas de mejora en los salones” para atraer más eventos, sobre todo bodas. El alquiler de salones dejará en las arcas de la empresa pública, si se cumplen las previsiones, 15.800 euros, y el capítulo de ‘Otros Ingresos’ (lavandería, teléfonos, aparcamiento...) 47.900 euros mientras se intenta “abrir otras vías de producción con acuerdos para la impartición de cursos”.

La partida de reparaciones y conservación experimenta para 2017 un incremento "para ejecutar mejoras y reparaciones necesarias” y respecto al coste energético, el hotel mantiene un acuerdo con la Empresa de Alumbrado “y, gracias a la última licitación, se ha abaratado el precio del combustible”.

El hotel municipal seguirá costando 300.000 euros a las arcas de la Ciudad en 2017


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad