DENUNCIA

El ICD modifica el presupuesto para pagar 734.000 euros en sentencias judiciales

El ICD modifica el presupuesto para pagar 734.000 euros en sentencias judiciales
Araceli García, ICD
Araceli García, ICD  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)  denuncia la modificación del presupuesto del Instituto Ceutí de deportes (ICD) para pagar la sentencias judiciales y  los intereses de demora correspondientes, que con los ya incluidos en el presupuesto se elevan a casi 900.000 euros lo que el Instituto Ceutí del Deporte va a pagar  por las condenas “al Desgobierno del Señor. Vivas”.

“Para el MDyC el deporte es algo más que anunciar subvenciones que tardan en llegar menos para las amistades, o nuevas instalaciones que, cuando tras años de espera para su realización y si las hacen, son abandonadas a su suerte, como podemos observar en la totalidad de los complejos deportivos que la nefasta gestión del Desgobierno del Sr. Vivas ha provocado (Guillermo Molina, Campoamor, Libertad, Santa Amelia,…)”, desgranan, lamentando que “la única medida tomada por la ahora encargada del Deporte en el Bipartito del Sr. Vivas apoyado en la muleta del PSOE del Sr. Ehrnández, es la modificación del presupuesto para poder pagar las sentencias judiciales a las que ha sido condenado el pésimo ejecutivo del Sr. Vivas”.

Los expedientes para pagar las subvenciones a los desplazamientos están paralizados desde enero, señalan desde MDyC; el procedimiento de adjudicación de la limpieza de las instalaciones ni siquiera se ha aprobado su encomienda a la multinacional TRAGSA, provocando en los y las trabajadoras de la actual concesionaria graves problemas, no solo económicos sino también en su salud, “el echar balones fuera culpando a otros de la desidia del Bipartito no soluciona el asunto, el personal de la adjudicataria necesita soluciones, no culpables. El mantenimiento de las instalaciones deportivas sigue siendo inexistente, el contrato de monitores de piscina sigue sin sacarse y encomendado a la transnacional agraria TRAGSA. El circuito de motocros está paralizado...”.