Imbroda recuerda a los "indocumentados" que Ceuta y Melilla no tienen "nada que ver" con Gibraltar


Imbroda recuerda a los "indocumentados" que Ceuta y Melilla no tienen "nada que ver" con Gibraltar

- El presidente melillense subraya que "Gibraltar siempre fue una colonia, así reconocido por los dos estados, España e Inglaterra" y que "Melilla es española desde 1497, mucho antes que Marruecos existiera como Nación"

- "Los nacidos en el Peñón nunca tuvieron la condición de británicos porque no nacían en tierra inglesa, los melillenses sí, porque nacíamos en territorio español", advierte

- Imbroda llama "indocumentados" a quienes comparan el estatus de las ciudades españolas norteafricanas con el del Peñón

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha tildado de "indocumentados" a quienes han querido comparar a Ceuta y a Melilla con Gibraltar o ver similitudes entre esas tres regiones a raíz del problema surgido con el Peñón. Según el presidente de la ciudad hermana, las dos ciudades españolas "no tienen nada que ver" con la colonia británica.

A través de un comunicado a los medios, Imbroda ha manifestado que "algunos indocumentados, a raíz del conflicto planteado por Gibraltar contra los intereses de los pescadores españoles, han querido ver una similitud de Gibraltar con respecto a Melilla y Ceuta", cuando "las actuaciones del Gobierno español se refieren al itsmo, no contemplado en el Tratado de Utrech, y usurpado por las autoridades británicas sin ningún tipo de título".

Asimismo, ha subrayado como otras de las diferencias que "Gibraltar siempre fue una colonia, así reconocido por los dos estados, España e Inglaterra".

De igual modo, ha apuntado en declaraciones recogidas por Europa Press que "los nacidos en el Peñón nunca tuvieron la condición de británicos porque no nacían en tierra inglesa, los melillenses sí, porque nacíamos en territorio español".

Asimismo ha destacado que "Melilla es española desde 1497, mucho antes que Marruecos existiera como Nación". De la misma manera ha puesto en valor que "España aplicó siempre la misma legislación estatal en ambas ciudades que en el resto de la Nación".

Por último, ha indicado, "entre otras muchas razones", que "cuando en las Naciones Unidas se constituyó el Comité de Descolonización, Marruecos no hizo nada para intentar incluirlas y tanto Melilla como Ceuta están incorporadas a la Unión Europea por sendos Tratados exactamente igual que el resto de España...".

Imbroda recuerda a los "indocumentados" que Ceuta y Melilla no tienen "nada que ver" con Gibraltar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad