PLENO

De “imputados” y "mamarrachos”, nuevo capítulo del duelo Aróstegui vs. Vargas

Juan Luis Aróstegui y Javier Varga, este lunes en sesión plenaria.

El duelo de indirectas e insultos entre el portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, y el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui amenaza con convertirse en un clásico, casi un ritual de cada Pleno. Y el primer Pleno del curso político no iba a ser una excepción.

Como en cada sesión plenaria desde que estallara el Caso Emvicesa, la tensión alcanzó sus máximas cotas entre los diputados Varga y Aróstegui, sentados codo con codo, pero en las antípodas el uno del otro política y personalmente. Unas hostilidades que en esta ocasión abrió el portavoz de Ciudadanos tomando la palabra para anunciar su abstención en la

 propuesta de Mohamed Alí, portavoz del Grupo Parlamentario Caballas, relativa a reprobar la gestión del presidente de la Ciudad en materia de reactivación económica, creación de empleo y lucha contra el paro. Un rechazo, explicó una vez más, basado en la implicación de Alí en el Caso Emvicesa. Una postura que comparte también, aunque en silencio y sin pronunciarse al respecto, la formación que lidera Fatima Hamed. MDyC.

Enésima alusión que indignó a los cuatro diputados de Caballas que mostraron su hartazgo. Un rechazo que poco después resumía Aróstegui en respuesta a la propuesta de Varga de limitar el número de mandatos del presidente de la ciudad Autónoma. “Yo propondría limitar el número de mamarrachos, eso sí estaría genial”, rebatió el localista sin ahorrarse sarcasmos y recurriendo a un apelativo nada cariñoso que ya ha utilizado en anteriores sesiones plenarias para descalificar al diputado de Cs, Javier Varga.

Un insulto al que no respondió Varga, que se limitó a conceder con ironía que entiende que Arostegui no quiera limitar el número de mandatos del presidente, conocida su tendencia a “perpetuarse” en el poder.