Las dos iniciativas del MDyC al Pleno sobre el mercado laboral prosperan por unanimidad


Las dos iniciativas del MDyC al Pleno sobre el mercado laboral prosperan por unanimidad

- Hachuel asegura que tanto la OPE como Procesa ya efectúan "diagnósticos individualizados" pero reconoce que hay que mejorar el trámite de facilitar la inserción laboral

- Román avanza que el Consejo Sectorial de la Mujer llevará las riendas de la creación de una Red de Mujeres Emprendedoras

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este miércoles por unanimidad dos propuestas del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) relativas a la introducción de medidas que sirvan para combatir la lacra del desempleo en la ciudad. En concreto se trata de efectuar un "diagnóstico individualizado" para "facilitar la inclusión en el mercado laboral de los desempleados mayores de 35 años" y de crear "una Red de mujeres emprendedoras".

Los consejeros de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, y de Economía y Hacienda, Susana Román, han sido los encargados de dar la réplica a Fatima Hamed tras sus exposiciones.

En el primer caso Hachuel ha explicado que el PP no iba a votar "en contra de lo que ya se hace" a través de la OPEA o de Procesa, aunque la portavoz localista ha asegurado que la labor de ambos organismos es "muy mejorable". El miembro del Ejecutivo local ha reconocido que en el debe de la Administración debe apuntarse mejorar el último paso, el de la inserción laboral.

En el segundo, Román ha explicado que el Consejo Sectorial de la Mujer invitará a PROCESA a una reunión para crear la Red de Mujeres Emprendedoras. Según la consejera de Economía y Hacienda, Susana Román, las ayudas del Fondo Social Europeo disponibles pueden llegar a unas 270 personas.

Para el MDyC las mujeres son "las principales sufridoras de la lacra del paro" y se puede "colaborar y ayudar a solventar el problem fomentando el autoempleo y una plataforma de intercambio de sus experiencias que sirva de ayuda a las de otras mujeres".

Las dos iniciativas del MDyC al Pleno sobre el mercado laboral prosperan por unanimidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad