ELECCIONES GENERALES

Los interesados en votar por correo el 10-N ya pueden solicitarlo

Los interesados en votar por correo el 10-N ya pueden solicitarlo
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Las personas interesadas en ejercer su derecho al voto en las generales del 10 de noviembre y que sepan o teman no poder hacerlo en persona ya pueden solicitar el voto por correo para los comicios a las Cortes Generales, según ha informado este martes Correos en un comunicado.

Los ciudadanos que quieran votar por correo en el citado proceso electoral pueden pedir hasta el día 31 de octubre (inclusive), en cualquier oficina de España y en el horario habitual de apertura de cada oficina, el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.

Esta solicitud debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad -acreditada mediante certificación médica oficial- que impida la formulación personal de la solicitud, en que podrá ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales.

Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondientes.