EN RESPUESTA A VOX

Interior considera "asumibles" las bajas por la COVID-19 en la Jefatura local de la Policía Nacional

Interior considera "asumibles" las bajas por la COVID-19 en la Jefatura local de la Policía Nacional
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La diputada nacional por Ceuta, Teresa López (Vox), se ha puesto incisiva para conocer "las actuaciones de prevención frente a la Covid-19 llevadas a cabo en la Jefatura Superior de Policía". Preguntó en marzo "tras conocerse que había varios agentes se encontraban aislados y uno contagiado por el coronavirus" y ahora ha recibido una satisfacción que no la colma, por lo que ha reclamado "el detalle del Plan de Actuación frente a la Covid-19 y sus protocolos".

Interior ha indicado que las bajas que se produjeron en la ciudad, multitud tras la comida de despedida que se erigió en uno de los principales focos de propagación local, “son asumibles por la plantilla de la Jefatura Superior de Policía, donde además existe un Plan de Contingencia que prevé medidas de reacción para soportar esa posible incidencia, sin que el servicio se viera significativamente afectado”.

Según señala el Ejecutivo de Pedro Sánchez en su respuesta a López, “en la Comisaría de Ceuta, como en otras instalaciones de la Policía Nacional, se han seguido los protocolos de actuación incluidos en el Plan de Actuación Frente a la Covid-19 de la Dirección General de la Policía, donde se incluyen medidas organizativas, informativas, preventivas y de protección de personal”. Además, explica que “se crea un Equipo de Coordinación y Seguimiento así como un Equipo Técnico, encargado de implementar las medidas”.

Ante esta explicación, López pide información sobre quienes forman parte del grupo de coordinación y qué medidas de carácter informativo y preventivo se han instaurado, así como por la evaluación y el seguimiento que se ha hecho en las jefaturas de las ciudades autónomas.

Respecto a las medidas de limpieza y descontaminación, por las que también preguntó la diputada, el Gobierno señala que “se han seguido las directrices de la Instrucción dada desde la Secretaría General de Logística e Innovación del 5 de marzo, referida a edificios y vehículos”. Sin embargo, no se aclara en qué se han materializado estas directrices.

Interior considera "asumibles" las bajas por la COVID-19 en la Jefatura local de la Policía Nacional