RESPUESTA A COMPROMÍS

Interior prevé reforzar la dotación de la Guardia Civil en Ceuta con hasta 45 efectivos más

Interior prevé reforzar la dotación de la Guardia Civil en Ceuta con hasta 45 efectivos más
Actos de la Patrona de la Guardia Civil en imágenes (7 de 14)
Imagen de recurso.

Ceuta cerró el año pasado con 542 policías nacionales y 575 guardias civiles en las situaciones administrativas de activo, segunda actividad con destino/reserva ocupado o alumno en prácticas, según la respuesta que ha dado el Ministerio del Interior al senador de Compromís Carles Mulet, que preguntó por los planes del Ejecutivo para reforzar los recursos humanos de las Fuerzas de Seguridad en las dos ciudades autónomas. En su contestación, el Gobierno de Pedro Sánchez recuerda que a esos efectivos disponibles hay que sumar los refuerzos enviados por el Ministerio del Interior.

Además, actualmente hay 68 puestos de trabajo de la Comandancia de Melilla y 45 de la Comandancia de Ceuta en procesos abiertos de destinos que, una vez resueltos y ocupados, arrojarán un mayor número de efectivos disponibles.

Por otra parte, ha subrayado que desde la Dirección General de la Guardia Civil se dispuso la adopción de dispositivos especiales integrados por personal de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) y de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) en los perímetros fronterizos ubicados en demarcación territorial de las Comandancias de Ceuta y Melilla, los cuales “pueden ser objeto de refuerzo en función de la evolución de la situación que en cada momento se presente”.

Además, las Jefaturas de ambas Comandancias, dentro de sus funciones de dirección, apoyo, coordinación e impulso de los servicios, “reorientan y adaptan permanentemente los mismos a las necesidades y demandas que exigen los retos, riesgos y amenazas del momento actual, llevando a cabo una planificación en aras a conseguir un uso eficiente y de optimización de los recursos disponibles, tanto humanos como materiales”.

Asimismo, la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional cuenta con la Brigada de Respuesta ante la Inmigración Clandestina (BRIC), cuyo despliegue en Ceuta y Melilla “supone un refuerzo para las plantillas de dichas demarcaciones en el control de vehículos y personas”.

Mohamed Ali, portavoz de Caballas, socio local de Compromís, ha avanzado que intentará movilizar la “sensibilidad” de Podemos en el Consejo de Ministros para “incrementar el número de policías y guardias civiles destinado en la ciudad”.

Interior prevé reforzar la dotación de la Guardia Civil en Ceuta con hasta 45 efectivos más


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad