IU busca a Podemos, MDyC y PDSC para una lista conjunta que haga frente al "podrido" PP de Vivas


IU busca a Podemos, MDyC y PDSC para una lista conjunta que haga frente al "podrido" PP de Vivas

- Los de Mohamed Haddu Musa descartan expresamente que Caballas pueda sumarse a alianza que impulsan: "Estamos vacunados"

- El vicepresidente del Parlamento andaluz cree que su formación tiene "mucho sitio" en la ciudad, en el "hueco" de "la izquierda real" que apueste por "la igualdad" y contra la "segregación interna"

Izquierda Unida se da de plazo hasta finales de año para intentar forjar una candidatura única para la elecciones de mayo "con Podemos, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta, el PDSC y otras personas de la sociedad y el movimiento vecinal de la ciudad" con el fin de, "desde la izquierda real" y con un "programa" como punto de unión, "restarle poder al PP y al Gobierno de Vivas, que huele a podrido".

Mohamed Haddu Musa ha aprovechado la visita del vicepresidente del Parlamento andaluz, su compañero Ignacio García, para hacer este anuncio y para descartar expresamente cualquier posibilidad de acuerdo con Caballas. IU-Ceuta está "vacunada", ha dicho, de la coalición por su experiencia previa de entente con UDCE, porque los de Mohamed Ali ya le han presentado como cabeza de lista y por cuestiones "personales".

Lejos del primer grupo de la oposición, por tanto, IU ha empezado a trabajar en la confección de un programa "frente a las políticas neoliberales del PP que están arruinando la vida de los ceutíes" y con las aportaciones de aquellas Administraciones en las que, como la Junta de Andalucía, los de Cayo Lara tienen experiencia de gobierno.

García ha explicado que su pacto con el PSOE en Andalucía fue "el resultado de un referéndum vinculante entre toda la militancia" que se someterá a valoración asamblearia en diciembre y que nació "para impedir que la región también cayese en las garras de la derecha, que ya acapara el poder institucional en casi toda España". "Imagínense", ha advertido, "lo que hubiese sido en las circunstancias socioeconómicas andaluzas que también gobernasen los mismos colores, valores y filosofía de los que traen la pobreza a este país, la LOMCE y el austericidio".

El diputado autonómico por Cádiz está convencido de que IU "tiene mucho sitio en Ceuta en un hueco político que hoy no existe de izquierda real insertada en un proyecto de Estado español federal, solidario y republicano para hacer frente a la corrupción y al desencanto directamente ligados a un régimen conectado con el franquismo".

Para el vicepresidente de la Cámara andaluza "otra Ceuta es posible y necesaria, otra ciudad en la que el apellido, la religión o el barrio de nacimiento no determinen el futuro de los niños como sucede actualmente en demasiadas ocasiones". A su juicio las "potencialidades" de Ceuta son "muchas" como "gran centro logístico entre continentes" siempre y cuando "el conjunto del Estado trabaje para normalizar la frontera y las relaciones con Marruecos porque dos vecinos no pueden estar eternamente peleados".

"Antes o después", unidos a Podemos

El político gaditano cree que Ceuta necesita "más igualdad interna" porque "un colectivo, una ciudad o una Autonomía, porque esta región será Comunidad Autónoma si depende de nosotro, no puede avanzar ni desarrollarse si segrega como esta derecha conservadora en lo cultural y lo religioso de la voracidad neoliberal que no entiende de cooperación".

A preguntas de los medios, García ha apuntado que la "convergencia" de IU con Podemos "se tendrá que dar tarde o temprano, antes o después de las elecciones, porque su programa económico y el nuestro, por ejemplo, coincide en un 95,5% y en algunas cosas como la Banca Pública en Andalucía vamos por delante".

"Tenemos diferencia artificiales y antes o después habrá convergencia sobre la base del programa", ha dado por hecho tras referirse a Alberto Garzón, candidato a liderar la lista de IU a las próximas generales, como un político "de presente y de futuro experto en Economía al que no se puee engañar con la falacia científica de que lo que se hace para salir de la crisis es lo que hay y no existe alternativa".

IU busca a Podemos, MDyC y PDSC para una lista conjunta que haga frente al "podrido" PP de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad