“SON AUN PEORES QUE EL PP”

IU Ceuta rechaza cualquier confluencia con Podemos si se mantiene fiel a Caballas

IU Ceuta rechaza cualquier confluencia con Podemos si se mantiene fiel a Caballas

En Izquierda Unida Ceuta se han tomado muy mal las palabras del líder de Podemos, Julio Basurco, en las que aseguraba que ya había planteado en el Consejo Ciudadano en Madrid que las confluencias en Ceuta giraban en torno a la coalición Caballas, con cuatro diputados en la Asamblea, y no con Izquierda Unida, sin representación política. Unas declaraciones que se han tomado como un desprecio y que reafirman a IU en su rechazo a cualquier confluencia con Podemos Ceuta si Caballas está de por medio, “aún peor que el Partido Popular”, sostienen.

“Los pactos nacionales entre IU y Podemos son entre esas dos formaciones y mareas confluyentes, pero en primera línea su visibilidad es entre IU y Podemos”, defienden, recordando que las condiciones “inconcebibles”, que alega Basurco como obstáculos para el entendimiento en las últimas elecciones eran la expulsión de las listas de candidatos de Caballas. “No aceptaron tener en sus listas candidatos nuestros, en cambio ellos pusieron en  primera línea a un militante de Caballas, en cuanto a pedir cosas inconcebibles debería explicarse mejor, no lo argumenta lo deja ahí como si nada, tal cosa inconcebible que pedíamos es que Caballas estuviera ausente o nosotros no participábamos, para nosotros la formación Caballas es aún peor que el Partido Popular”.

Desde IU, que centra en Caballas su respuesta a las declaraciones de Basurco a Ceuta al Día, dicfen e”tener sus motivos” para creer que los de Mohamed Alí son “una formación política clientelista y que ha pretendido y pretende apoderarse de una formación hermana a nosotros en cuanto a ideales políticas, nosotros estaríamos encantados de participar juntos en política con Podemos Ceuta pero sin el intrusismo de Caballas”.

En un extenso comunicado, IU lamenta que Basurco no descarte pactos electorales con Caballas, cuando pensaban que había un alejamiento tras la invwestigaciñón a Mohamed Alí por el Caso Emvicesa: “ Ahora que en un supuesto no tienen esa relación matrimonial nosotros vemos que sería el momento bueno y adecuado para mantener unas relaciones cordiales y futuribles en referencia a campañas políticas y propósitos políticos que contemplen tener una representación política en nuestra ciudad y nos llama”. Pero lamentan que el líder de Podemos en Ceuta sea “fiel” a Caballas.

Más votos que VOX y UPyD

IU considera que Basurco da a entender “que no valemos nada”, olvidándose de los “valores” de Izquierda Unida y “olvidándose que en las municipales pasadas tuvimos unos 500 votos superando a formaciones como VOX o UPYD”. ““Las ideas políticas y los valores nunca fueron ni serán residuales, las minorías políticas se merecen un respeto y más viniendo ese trato injusto desde una formación como la que él representa hacia la  nuestra, una formación histórica”, reclaman asegurando que “si nos tenemos que ver en solitario en unas elecciones nos veremos, no vamos a perder nunca nuestra dignidad”.

IU Ceuta rechaza cualquier confluencia con Podemos si se mantiene fiel a Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad