Izaskun Bernal representará al PSOE de Ceuta en la lista a las Europeas en el puesto 29

Izaskun Bernal representará al PSOE de Ceuta en la lista a las Europeas en el puesto 29
Carracao con Elena Valenciano, este sábado

- Los socialistas esperan sacar alrededor de 18 escaños tal y como le pronostican la mayoría de las encuestas -3 menos- que hace 5 años

- Bernal adelanta 5 puestos en la lista respecto a su inclusión en 2009, cuando fue en el 34

- Para el partido la inclusión de Bernal representa un gesto de respeto y de reconocer la importancia de Ceuta de parte de la Federal


El PSOE cierra este sábado el listado completo para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo domingo 25 de mayo. Y en ese listado del que ya es conocido será cabeza de cartel la número dos de Rubalcaba Elena Valenciano aparecerá en el puesto 29 la ceutí Izaskun Bernal Cerdeira, según ha confirmado este día el secretario general del PSOE local, José Antonio Carracao, a Ceutaldia.com

Bernal adelanta 5 puestos sobre la plaza que ocupó hace 5 años cuando fue en el número 34 de la lista. Serán sus segundas elecciones Europeas con responsabilidad en la lista, y va a por la tercera legislatura con obligaciones y responsabilidades en Bruselas.

“Es un gran éxito para la Federación Ceutí y apoyo a la ciudad por parte del partido a nivel federal y un reconocimiento a la valía y trayectoria personal de nuestra compañera, una gran conocedora del Parlamento Europeo y de las oportunidades que Ceuta puede encontrar en el marco Europeo. Personalmente estoy muy satisfecho e ilusionado con estas elecciones y con la participación de Izaskun en las listas”, ha valorado Carracao.

Según las encuestas que manejan los socialistas y que se aproximan a otros sondeos hechos públicos su horizonte de éxito en estos comicios estaría entre los 16 y los 18 eurodiputados, lo que deja prácticamente sin opciones a Bernal de sentarse con acta de eurodiputado tras el 25 de mayo. Una situación similar a la que ya vivió hace 5 años y que no le pesó a la hora de hacer campaña con la misma ilusión que si fuera en puestos de salida.

La presencia de Bernal en la lista encaja con la apuesta del partido hacia una renovación generacional. Más allá de pesos pesados como Valenciano, Ramón Jauregui, José Blanco o López Aguilar del listado se caen otros ilustres y veteranos eurodiputados como Carmen Romero, Alejandro Cercas, Antonio Masip, Andrés Perelló o Luis Yáñez, entre otros.

En cambio entran o continúan con menos de 40 años un buen puñado de nombres que configuran el futuro del partido como Jonás Fernández o Borja Cabezón.

Algo se cocía en el ambiente. Bernal ha estado muy activa durante los últimos tiempos. A la puesta en marcha de la Fundación Carmen Cerdeira, un foro de debate y alumbramiento de nuevas ideas de la progresía española centrando sus acciones en la capital del país, suma una renovada apuesta por las redes sociales (imprescindibles para las campañas hoy por hoy). Hace escasos días que la ceutí renovó su presencia en la red social más popular, Facebook, con la creación de una página, dejando a un lado su perfil personal.

Bernal tendrá como contrincante si centra su campaña en Ceuta al menos al líder de Caballas, Mohamed Alí, que defenderá la candidatura de Equo, formación integrada a su vez en el Partido Verde Europeo, uno de los grupos políticos más fuertes del Europarlamento.

Falta por saber si el Partido Popular de Ceuta meterá también a alguien en la lista a las Europeas y hará campaña en la ciudad con candidato o candidata incluida. Pero de los populares de momento no se conoce ni quién encabezará la candidatura.

Izaskun Bernal representará al PSOE de Ceuta en la lista a las Europeas en el puesto 29


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad