Izaskun Bernal, a los socialistas: "Dejemos de ser tibios y volvamos al rojo pasión"


Izaskun Bernal, a los socialistas: "Dejemos de ser tibios y volvamos al rojo pasión"

- "Seamos valientes y apostemos de verdad por un nuevo sistema económico", pide la secretaria de la UE del PSOE de Ceuta

- La formación de Rubalcaba celebra el primero de los "diálogos con la ciudadanía, militancia, simpatizantes, asociaciones y expertos" que llevará a cabo hasta el mes de junio de cara a la Conferencia Política del Partido

Bajo el lema 'Ganarse Europa', el PSOE ha celebrado durante el pasado fin de semana en Madrid el primero de los cinco "diálogos con la ciudadanía, militancia, simpatizantes, asociaciones y expertos" que llevará a cabo hasta el mes de junio de cara a la Conferencia Política del Partido. Éste se ha dedicado a Europa "por la importancia que el PSOE concede a la política comunitaria, que ha de dotarse de otra orientación que ayude al crecimiento y la generación de empleo, así como al mantenimiento y preservación del modelo social europeo".

El PSOE de Ceuta ha manifestado que este fin de semana “ha empezado un gran cambio” en el Partido Socialista que se está esforzando para transformar sus métodos y herramientas de trabajo. “Estamos dejando la política hecha desde los despachos” por “la mayor conversación política vivida en nuestro país”, han asegurado.

'Ganarse Europa' ha contado con la participación de la cúpula del PSOE, así como la de destacados líderes socialdemócratas europeos y dirigentes socialistas en Europa, en la que han apostado porque la socialdemocracia europea abandere un impulso europeísta que haga avanzar a la UE hacia su unión política, económica, fiscal y social.

Así, tanto el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, como el primer secretario del Partido Socialista de Portugal, Antonio José Seguro, han incidido en la necesidad de impulsar un cambio en la política económica europea, que apueste por el crecimiento y el empleo y han propuesto la celebración de una Cumbre Europea sobre el desempleo juvenil.

En el turno abierto de intervenciones, la secretaria de la UE del PSOE ceutí, delegada en esta convención, Izaskun Bernal, ha llamado a los suyos a que "dejemos de ser tibios y volvamos al rojo pasión". "Seamos valientes y apostemos de verdad por un nuevo sistema económico", ha pedido.

"Ya hay varias alternativas de economistas al sistema capitalista sobre la mesa como Felber o Stiglitz", ha recordado antes de proponer que "además del PIB, empecemos a utilizar otros indicadores macroeconómicos como el "índice de felicidad" que reflejen de verdad el bienestar y el progreso de una sociedad. Así, vinculándolo por ejemplo con la política regional europea, podríamos evitar incoherencias como que, sobre la base de su PIB, ciudades como Ceuta sean consideradas como "región desarrollada" de Europa y sin embargo, sea la región con más paro juvenil con un 70%", concluyó.

Izaskun Bernal, a los socialistas: "Dejemos de ser tibios y volvamos al rojo pasión"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad