Jacob Hachuel y Samira Mohamed llevarán a la calle la campaña "ciudadana" de UPyD-Ceuta

Jacob Hachuel y Samira Mohamed llevarán a la calle la campaña "ciudadana" de UPyD-Ceuta

- Los de Rosa Díez saldrán "con una mesa y dos sillas" a escuchar cara a cara "las inquietudes de los ceutíes sobre lo que ocurre en esta ciudad y en España"

- "A nosotros no nos van a apoyar ni quienes votan por fe ni los nacionalistas, sino quienes quieren ideas para resolver sus problemas", advierte el candidato al Congreso


Los candidatos al Congreso y al Senado de UPyD-Ceuta, Jacob Hachuel y Samira Mohamed, han comparecido este martes por la tarde ante los medios de comunicación para presentarse públicamente como tales, agradecer al partido y a sus compañeros la "confianza" depositada en ellos y adelantar las líneas maestras de la campaña electoral que piensan desarrollar, primando "el contacto directo con el ciudadano", durante las dos semanas anteriores al 20-N.

Hachuel, quien ha tenido palabras de cariño para el líder de la formación, Julián Domínguez, que esta vez no pone su cara al cartel de UPyD en la ciudad "por motivos personales", ha explicado que la formación que encabeza Rosa Díez no presentará, ni en Ceuta ni en ninguna otra circunscripción de España, más que un candidato a la Cámara Alta a pesar de que aquí los escaños en disputa son dos. "Entendemos que el Senado hay que modificarlo a fondo para que no desaparezca porque de poco sirve ya", ha justificado políticamente su decisión. En el plano "estratégico", UPyD ha tomado esta decisión "para concentrar el voto a nuestro proyecto en un solo candidato".

De la persona que ha asumido esta responsabilidad, Samira Mohamed, Hachuel ha explicado que no se le ha elegido "ni por ser mujer ni por ser musulmana". "Es una joven sobradamente preparada, una mujer con una energía que nos desborda a todos, con gran capacidad de trabajo, con mirada limpia y sin dobleces, con mucho que ofrecer a la política", la ha descrito.

A quien ocupa la plaza de suplente al Congreso, Francisco Alcaide, le ha presentado como un político que lo sabe "todo" del comercio ceutí, uno de los pulmones económicos de la ciudad. La misma característica, en este caso del puerto, ha alabado de Manuel Carmelo Fernández, primer suplente al Senado. Sobre Josefa Giner, segunda suplente a la Cámara Alta, ha recordado que se trata de otra "veterana" del partido, profesional sanitaria y "con una humanidad desbordante".

"Nosotros no engañamos a nadie, no decimos que Rosa Díez va a ser presidenta del Gobierno porque en estas elecciones no lo va a ser: lo que queremos es ser decisivos en lugar de los nacionalistas, que tienen mucha culpa de cómo estamos por habernos sacado dinero, influencias, prebendas y cargos a cambio de asegurar la gobernabilidad al PP y al PSOE", ha apuntado sobre sus aspiraciones.

"A UPyD nos van a votar quienes quieren ideas para resolver sus problemas"

Según Hachuel, las papeletas de UPyD no las van a depositar en las urnas "ni quienes por votan fe, porque siempre lo han hecho en el mismo sentido, ni los nacionalistas, a quienes se les va a acabar el chollo con nosotros". "Nos van a respaldar quienes quieran ideas para resolver los problemas, sobre todo el paro y la situación económica y financiera; y los que están hartos de que un país esté condicionado por los nacionalistas y los independentistas", ha completado.

Samira Mohamed ha argumentado que su candidatura busca el voto de quienes "entre tanto más de lo mismo" quieren y necesitan creer "en la regeneración democrática y en la verdadera participación ciudadana que propone UPyD". "Espero hacer un buen papel y estar a la altura de la confianza que he recibido para representar a esta, la que considero la mejor opción política para convencer a todos esos que no ver alternativas viables y han perdido la confianza en la política y en todos los políticos", ha confesado.

Ambos han adelantado que UPyD-Ceuta desarrollará una campaña "austera" y "novedosa". "Nosotros vamos a enviar a los ciudadanos nuestras papeletas y nuestras ideas, el sobre que lo cojan de los otros partidos", ha ejemplificado.

Tampoco se tirarán al 'puerta a puerta': "Tal y como hace Rosa Díez en su despacho, donde recibe al ciudadano que tiene algo que decirle, nosotros vamos a salir a la calle y, con una mesa y dos sillas, sentarnos para escuchar las inquietudes de los ceutíes sobre lo que ocurre en esta ciudad y en España para, después, trasladar esas preocupaciones a nuestro futuro Grupo Parlamentario en las Cortes con el fin de que trabaje para intentar resolverlas", ha señalado el candidato al Congreso, cuyo partido prevé aprobar su programa electoral el próximo sábado.