JJCC denuncia los impagos de la Renta Básica de Emancipación a "muchísimos" jóvenes emancipados


JJCC denuncia los impagos de la Renta Básica de Emancipación a "muchísimos" jóvenes emancipados

- La organización juvenil "no puede entender" que haya dinero público "para ayudar a las entidades financieras" y no para "ayudar a la jóvenes que, a pesar de todos los problemas, se han emancipado contando con esta ayuda"

- Los localistas cifran en 3.150 euros la mora media acumulada por los poderes públicos con los beneficiarios

Jóvenes Caballas (JJCC) ha denunciado este lunes la "falta de responsabilidad" del Gobierno local del Partido Popular "por no efectuar los pagos de la Renta de Emancipación para el alquiler aprobados en los Presupuestos". La organización liderada por Nayat Mohamed y Emilio Postigo ha lamentado que "la juventud ceutí y española, que solicitó y le fue aprobada la ayuda para el alquiler, sigue esperando, en su mayoría, los pagos de esta ayuda".

Según JJCC, la demora está llevando a que "numerosos jóvenes que habían tomado la decisión de emanciparse a través del alquiler vuelvan a casa de sus padres por no poder contar con la ayuda que les fue aprobada y que contaban con ella".

"Hablamos de retrasos en los pagos como mínimo por valor de 3.150 euros por expediente en concepto de 15 meses sin realizar los pagos", ha detallado la organización juvenil que asegura tener conocimiento de "muchísimos jóvenes" a los que se les adeuda aún más dinero.

JJCC "no puede entender" que haya dinero "para otros conceptos tan populares ya lamentablemente como ayudar a entidades financieras" y no "para ayudar a los jóvenes que, a pesar de todos los problemas, se han emancipado contando con que la ayuda gubernamental al alquiler les iba a ser abonada, como debería haber ocurrido".

"Consideramos una irresponsabilidad y falta de sensibilidad tener a tantos jóvenes asfixiados sin prestar esta ayuda, como ya hemos dicho anteriormente presupuestada, por lo que solicitamos el ingreso inmediato de estas partidas para frenar la gran caída de alquileres entre los jóvenes españoles que además perjudica considerablemente a todos los propietarios que se beneficiaban de estos", ha valorado la organización localista.

JJCC denuncia los impagos de la Renta Básica de Emancipación a "muchísimos" jóvenes emancipados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad