José Luis Chaves y Mustafa Mizzian darán su nombre a dos calles de la ciudad a propuesta de Caballas


José Luis Chaves y Mustafa Mizzian darán su nombre a dos calles de la ciudad a propuesta de Caballas

- La Ciudad homenajeará al fundador del PDSC y al de ACEMSA, respectivamente, fallecidos en 2010 y 1994

- La Comisión Informativa competente ya ha dado su visto bueno a la petición del primer grupo de la oposición

La Comisión Informativa de la Asamblea competente en relación con la nomenclatura de las calles de Ceuta ha dado su visto bueno, antes de que la propuesta llegue al Pleno, a la petición de la coalición Caballas para que Mustafa Mizzian y José Luis Chaves den nombre a dos vías de la ciudad autónoma.

La Administración local homenajeará de esta forma al fundador del PDSC, con cuyo nombre ya se ha bautizado el Polifuncional del Príncipe Alfonso, y al impulsor y fundador de la Empresa del Agua (ACEMSA).

El histórico líder del PDSC falleció el 8 de febrero de 2010 a los 58 años, tres después de no haber podido renovar su representación parlamentaria en la Asamblea de la Ciudad, en la que ocupó un escaño entre 1995, cuando fue el primer concejal de religión musulmana electo, y 2007. Durante ese periodo fue, además, miembro del primer Gobierno que formó Juan Vivas tras la moción de censura al GIL como responsable de Obras Públicas.

Chaves hizo su primera incursión en política se produce en las primeras elecciones democráticas de 1977, cuando fue candidato suplente de Joaquín Larios al Congreso de los Diputados por el partido Reforma Social Española. En 1980 entró a formar parte de Unión del Centro Democrático (UCD). Fue uno de los fundadores del Centro Democrático y Social (CDS) en Ceuta, siendo su secretario general desde su fundación en 1982 hasta su dimisión tras las elecciones municipales de 1991.

En 1983 participa por primera vez en las listas de unas elecciones municipales ocupando el tercer puesto, por detrás de Antonio Vázquez y Emilio Cózar, y por delante de Antonio Campoamor. Fue concejal del Ayuntamiento de Ceuta entre 1987 y 1991 formando parte de las coaliciones de Gobierno PSOE-CEU-CDS (Junio de 1987-Octubre 1988) y PSOE-PSPC-CDS (Octubre 1988-Mayo 1991). Además, ocupó el cargo de tercer teniente de alcalde, concejal delegado especial de Alumbrado y Saneamiento, así como concejal delegado genérico del área de Gestión Interna (Personal, Planificación Administrativa, Palacio Municipal, Ornato y Quintas). En esta legislatura fue impulsor y fundador de la empresa municipal de Aguas (ACEMSA) de la que fue presidente del Consejo de Administración.

En 1991 ocupa el puesto segundo de las listas del CDS, que obtuvo un solo escaño. A principios de 1994 volvió a ser nombrado concejal del Ayuntamiento tras la dimisión de Antonio Vázquez, ocupando el puesto hasta su fallecimiento, en 1994. De mediados de los 80 a principios de los 90 ocupó los puestos de Secretario General y posteriormente Presidente de la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí.

José Luis Chaves y Mustafa Mizzian darán su nombre a dos calles de la ciudad a propuesta de Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad