Jóvenes Caballas pide a los Reyes Magos la dimisión de Vivas y Rajoy


Jóvenes Caballas pide a los Reyes Magos la dimisión de Vivas y Rajoy

- Los considera "ineptos e irresponsables" y de Rajoy dicen que llegó al Gobierno con "mentiras"

- La Asociación ha elevado su plataforma reivindicativo coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos como es tradicional

Alternativa 21 lo convirtió hace unos años en un acto político tradicional y ahora en su fusión con Jóvenes Demócratas, los cachorros de Caballas continúan remitiendo a Sus Majestades de Oriente una misiva llena de deseos para Ceuta. Este año, Jóvenes Caballas encorseta sus peticiones en un decálogo que comienza nada más y nada menos que por la dimisión en bloque del Gobierno de Vivas y el de Rajoy.

Piden a Gaspar, Melchor y Baltasar “soluciones a los graves problemas” que soporta la juventud ceutí, que achacan a los malos gobiernos “que fueron elegidos engañando al pueblo”.

Antes de las peticiones puras y duras, describen a Ceuta como “una ciudad azotada por el paro y el fracaso escolar”. Y apuntan que el “Gobierno del Partido Popular, liderado por Juan Vivas, lleva más de una década al timón, sin ofrecer ninguna solución a tan graves problemas”. Le recuerdan a sus Majestades que Ceuta cuenta con la tasa de paro juvenil más elevada de toda Europa y el mayor fracaso escolar de toda España. Datos que dibujan “expectativas sombrías y lo que es peor, la juventud de la futura Ceuta se encontrará una ciudad embargada, sin soluciones y sin esperanzas”.

Eso en clave local, en clave nacional le cuentan a los Reyes Magos que el Gobierno de Rajoy “ganó las elecciones mintiendo al pueblo español, ya que ha hecho, a base de decretos, todo lo contrario a lo que dijo, aumentando el sufrimiento de las clases medias y bajas (…) ¿Por qué nos merecemos tan malos gobernantes, queridos Reyes?”.

Así en su primera petición piden “La dimisión en bloque de ambos gobiernos”. A los que consideran “ineptos, irresponsables e ineficaces para que otras personas, con otros pensamientos y elegidos por el pueblo sin mentiras ni manipulaciones puedan inculcar esperanza y futuro”.

Además, piden un plan de choque contra el paro juvenil con planes de empleo especiales, un cambio de modelo económico que ponga a las políticas verdes en el centro, mejoras en la formación profesional, la creación de una comisión por la Educación al estilo de la Mesa por la Economía, gratuidad de los libros de texto en todos los niveles de enseñanza, “si es enseñanza obligatoria y gratuita tiene que serlo en todo”, razonan.

Peticiones que completan con una fiscalidad más justa que se traduce en mayor aportación de las rentas altas, el resurgir de órganos para regir las políticas juveniles y un Campus Universitario “coherente y real”, entre otras cosas.

Lea la carta de Jóvenes Caballas a los Reyes Magos

Jóvenes Caballas pide a los Reyes Magos la dimisión de Vivas y Rajoy


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad